febrero 27, 2021

Helada deja muertos y afectados

Helada deja muertos y afectados

EN CIUDAD JUÁREZ| Una familia, habitantes de una colonia marginada, tratan de calentarse tras permanecer sin energía eléctrica y agua debido a una falla por las bajas temperaturas que dejó sin luz a cerca de cinco millones de personas en cinco estados del norte de México. (Foto/EFE)

HUBO UN LARGO APAGÓN

Redacción El Comercio de Colorado

La novena tormenta invernal y el frente frío 35 dejaron paisajes nevados en Chihuahua y el norte mexicano, pero también al menos un muerto, miles de damnificados, cierres de las principales carreteras y un apagón que afectó a millones de usuarios. El Gobierno de Chihuahua habilitó más de 400 albergues.

“La tormenta ha provocado una doble y hasta triple contingencia climática por la falta de energía eléctrica, la onda invernal y la pandemia que estamos viviendo”, expresó Manuel del Castillo, coordinador de Comunicación Social de Chihuahua. Ciudad Juárez, reportó la muerte de un motociclista por el pavimento helado.

Faltó el suministro de gas

El impacto más visible de la helada fue el apagón que afectó a millones de usuarios que hay en Chihuahua y otros estado del norte, como reconoció la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La CFE culpó de las fallas a la parálisis del suministro de gas desde Texas, donde más de 2,8 millones de personas se quedaron también sin electricidad.


También te puede interesar:

Proyecto de reforma migratoria otorga residencia inmediata a los soñadores

La violencia y el covid-19 visten de luto a Juárez

Buscan restos de desaparecidos en fosas clandestinas