¿Ha pensado en la adopción o cuidado de acogida? 

¿Ha pensado en la adopción o cuidado de acogida?

CREANDO COMUNIDADES SALUDABLES

Fernando Pineda

CEO Crea Results


Lo ideal es que un niño o una niña crezca con su familia biológica. Sin embargo, existen ciertas situaciones en las cuales esto no es posible o no es lo mejor para el niño. En esas situaciones hay una gran necesidad de familias adoptivas para los niños y jóvenes. En Colorado, hay en la actualidad unos 410 menores, incluyendo niños y adolescentes, esperando ser adoptados.

 

Existen tres tipos de adopción. La primera es la adopción de cuidado de acogida. También existen la adopción internacional y la adopción privada. La mayoría de las adopciones en los Estados Unidos son a través del sistema de cuidado de acogida. La adopción crea familias que brindan apoyo y son amorosas para niños, adolescentes y adultos.

¿Ha pensado en la adopción o cuidado de acogida?

Buenas razonas para adoptar

Hay muchas razones por las cuales alguien quiere adoptar a un niño, o darle un hogar temporal. Para los que no tienen los hijos o nietos, el cuidado de acogida es una gran opción. A otras personas les gusta la idea de llevar un hermano a la vida de sus hijos. Este es el caso en el cual los niños adoptados o protegidos pasan a llenar un vacío en las familias que lo reciben.

Hay otros casos en los cuales se quieren crear lazos de solidaridad y amor. Mientras las familias adoptivas saben que es y siempre será trabajo duro, el potencial para el amor y la conexión con estos niños es increíble. Estos sentimientos van en ambos sentidos y benefician tanto a los niños como a los padres adoptivos.

Hacer la diferencia

Hay personas que quieren marcar la diferencia. Estas personas identifican la necesidad de estos niños y saben que pueden cambiar el curso de sus vidas. Esta es una recompensa increíble. En otros casos, las personas consideran que tienen una obligación de cuidar a los niños de la comunidad en la cual residen. Las familias contribuyen con la comunidad.

Para algunos, convertirse en padres adoptivos o de cuidado acogida es algo a lo que están llamados. Ven que su capacidad para asumir este papel difícil es un don y algo para lo que están especialmente calificados, ya sea por sus propios antecedentes familiares o por su experiencia con niños.

Para los interesados

En Colorado, hay pocas restricciones para adoptar a un niño. Los interesados deben pasar una verificación de antecedentes; completar una capacitación; y tener un estudio de su hogar de parte del departamento de servicios humanos del condado o de una agencia de colocación de niños. Considere el ser padre adoptivo u ofrecer un hogar temporal a un niño con necesidad.

Llamado a la acción

Avance en proceso de adopción

Encuentre las fotografías y las historias de niños y adolescentes que esperan el encontrar familias y hogares de crianza. Con esta información podrá dar inicio a un proceso de adopción.

Visite

 coheartgallery.org

Cuidado de acogida y adopción

El Departamento de Servicios Humanos de Colorado le aporta información detallada para que usted y su familia conozcan todos sobre el cuidado de acogida y adopción.