Mar. Ene 28th, 2020

Guaidó reelecto presidente del Parlamento

Caracas/ Agencia Efe

El líder opositor Juan Guaidó fue reelegido este domingo como presidente del Parlamento de Venezuela. La reelección tuvo lugar en una sesión paralela e improvisada fuera del recinto de la Asamblea Nacional de Venezuela. Esta sesión fue celebrada en la sede del diario El Nacional ante el bloqueo que aplicó la Guardia Nacional por órdenes de Nicolás Maduro.

A esta sesión llegaron 100 diputados, principales y suplentes, que en forma unánime y nominal, votaron por la reelección de Guaidó. También fueron electos Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, diputados por Zulia y Carabobo, como vicepresidentes del congreso nacional del país caribeño. En esta sesión solo participaron los diputados contrarios a Nicolás Maduro.

La sesión fue una respuesta al intento de Maduro de nombrar una directiva del congreso nacional favorable al gobierno. La iniciativa de Maduro no contó con el quórum requerido para ser considerada legal. La comunidad internacional rechazó el intento fallido de Maduro de doblegar al parlamento. Guaidó mantiene el apoyo de casi 60 países que lo reconocen como presidente interino.

Incidente mañanero

El líder opositor venezolano Guaidó tuvo que trepar una reja en un intento por ingresar a la sede de la Asamblea Nacional. El edificio estaba custodiado por la Guardia Nacional para impedir el ingreso de Guaidó  y el de diputados opositores.

La trifulca comenzó cuando intentó acceder a la sede de la AN y fue repelido por los miembros de la GNB. Intentó entonces subir por una verja que da acceso al hemiciclo pero los agentes lo impidieron con los escudos. Guaidó denunció que Maduro intenta el “asesinato de la República”.

Facebook
Twitter
Instagram
Follow by Email