Ganahl quiere ser la gobernadora de la ley y el orden

Ganahl would like to be a law-and-order governor Ganahl quiere ser la gobernadora de la ley y el orden

REPUBLICANA| Heidi Ganahl, candidata a Gobernadora de Colorado. (Foto/ El Comercio de Colorado)

ASPIRA CONVERTIRSE EN GOBERNADORA DE COLORADO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Heidi Ganahl busca ser la primera gobernadora del estado de Colorado. La candidata republicana quisiera ganar para llegar a ser considerada como la “gobernadora de la Ley y el orden”. “Tenemos que controlar el crimen. Somos el estado número uno en hurto de autos, delitos contra la propiedad, robos, y atracos a bancos. El crimen es muy alto aquí en Colorado. Somos uno de los peores estados del país”, asegura Ganahl.  

La candidata cree que se debe reformar el sistema de fianzas para que no sea posible liberar a muchos de los presos. Ganahl indica que “aquí tenemos un enfoque de captura y liberación, por lo que somos los cuartos peores del país por reincidencia o reincidencia. Así que muchas de las personas que están robando coches, que están delinquiendo en los barrios de nuestras familias y nuestros negocios están saliendo de la cárcel con mucha facilidad”.

A Ganahl le preocupa el costo de la vida en Colorado. “Es muy caro vivir en Colorado. Tengo que hacer todo lo que pueda para volver a hacer Colorado un estado asequible reduciendo impuestos, reduciendo tarifas, y la reduciendo la regulación sobre los propietarios de pequeñas empresas”, dijo. La candidata también quiere otorgar a los padres la posibilidad de escoger las escuelas de sus hijos.

Inmigración y fentanilo

Esta candidata republicana considera que los temas migratorios están mal manejados. Si al ser gobernadora le enviaran un autobús desde Texas lleno con migrantes dijo que “actuaría concompasión y me aseguraría de que tengan lo que necesitan y que los sometemos al debido proceso para asegurarnos si necesitan asilo, que lo puedan conseguir. Si no, entonces que sigan la letra de la ley”.

Ganahl asegura que el ingreso del fentanilo es el problema que más le preocupa. “La policía y los agentes de ICE están diciéndome que no tienen la capacidad de parar el fentanilo que entra por la frontera sur. También tienen dificultades para mantener a los narcotraficantes o cárteles en la cárcel. Esa es mi prioridad con respecto a la inmigración. Proteger a Colorado del fentanilo problema que está destruyendo nuestras comunidades

Consulta popular

La convocatoria a una consulta popular es la solución que tiene Ganahl para el tema del aborto. No estoy de acuerdo con el aborto tardío y Jared Polis ha pasado uno de los más agresivos o extremosproyectos de ley en el país donde está bien abortar un no nacido en las últimas semanas. No quiero hacer ningún cambio fundamental en nuestra ley de aborto sin obtener la aprobación del voto del pueblo de Colorado”, concluyó Ganahl.

Ganahl quiere ser la gobernadora de la ley y el orden

Respuestas cortas

Si tuviese a Jared Polis enfrente, ahora mismo, ¿Qué le preguntaría?

HG: ¿Por qué diablos despenalizaron el fentanilo que está destruyendo nuestro estado?

¿Por qué no toma una postura dura cuando el fentanilo está matando a nuestros hijos?

En dos años, Donald Trump podría ser el candidato presidencial por el Partido Republicano. ¿Lo apoyaría?

HG: Sí. Voy a apoyar elcandidato republicano a presidente. En este momentoJoe Biden es un desastre.Está destruyendo nuestro país.No puedo creer las cosas queestán sucediendo.

¿Cuál tipo de música prefiere?

HG: Me encanta todo lo de Pitbull. Una de mis canciones favoritas para la campaña es “Freedom”. Me encanta la música country. Me encanta la música de los 80 como Van Halen.

Transcripción de la entrevista

¿Cuál sería su prioridad de ser electa gobernadora de Colorado?

Heidi Ganahl: Algunas prioridades que tengo son: número uno, la selección de escuela, asegurándonos de que nuestros hijos tengan una buena escuela. Ahora mismo los niños no están aprendiendo a leer, escribir o practica matemáticas. El sistema de aprendizaje es muy deficiente. Así que hay que devolver el poder a los padres para seleccionar las escuelas.

Número dos. Tenemos que controlar el crimen. Somos el estado número uno en hurto de autos, delitos contra la propiedad, robos, y atracos a bancos. El crimen es muy alto aquí en Colorado. Somos uno de los peores estados del país. Así que me gustaría ser la gobernadora de la ley y el orden.

Quiero asegurarme de que respetemos la ley, pero también construimos relaciones con la policía en la comunidad. También tengo que abordar la falta de vivienda y el fentanilo. El fentanilo está arruinando nuestras familias, nuestras comunidades. La situación con el fentanilo está muy mal ahora mismo.

Y finalmente, es muy caro vivir en Colorado. Tengo que hacer todo lo que pueda para

volver a hacer Colorado un estado asequible reduciendo impuestos, reduciendo tarifas, y la reduciendo la regulación sobre los propietarios de pequeñas empresas. Así que esas son mis pasiones.

En nuestra conversación anterior, usted habló de su oposición al sistema de fianzas de Colorado. Dijo que ese sistema tiene algunas consecuencias sobre el aumento de la delincuencia. ¿Podría profundizar sobre su idea o describir su plan para combatir el crimen?

HG: Sí. Sobre arreglar el crimen en Colorado, necesitamos un líder con una columna vertebral fuerte para poner a los traficantes de Drogas en la cárcel, lo que no está sucediendo en este momento. Tenemos que dejar de permitir que llegue el fentanilo a nuestro estado y permitir que las fuerzas del orden puedan hacer todo para detener eso.

También tenemos que reformar el sistema de fianza para que no es tan fácil mantenerse fuera de prisión en este momento. Tienen un enfoque de captura y liberación, por lo que que somos los cuartos peores del país por reincidencia o reincidencia. Así que muchas de las personas que están robando coches, que están delinquiendo en los barrios de nuestras familias y nuestros negocios están saliendo de la cárcel. No se mantienen en la cárcel. Así que lo están haciendo una y otra vez y otra vez. Eso es un gran problema.

Imagine que, en diciembre, el Partido Republicano pasa a controlar tanto la Cámara de Representantes como el Senador Federal y por lo tanto podría aprobar el proyecto de ley de Lindsay Graham que prohíbe el aborto después de 15 semanas. ¿Le daría instrucciones al fiscal general de Colorado para que luche contra esta ley? Ó ¿Le pediría que lo haga cumplir?

HG: Voy a pedir un voto del pueblo de Colorado. No quiero hacer ningún cambio fundamental en nuestra ley de aborto sin obtener la aprobación del voto del pueblo de Colorado. No estoy de acuerdo con el aborto tardío y Jared Polis ha pasado uno de los más agresivos o extremos

proyectos de ley en el país donde está bien abortar un no nacido en las últimas semanas.

Como madre, como mujer, no creo que eso sea correcto. Pero sometería cualquiera de estas decisiones a un voto del pueblo de Colorado.

Imagine también que está en el puesto de gobernadora y recibe un autobús lleno de inmigrantes que vienen de Texas. ¿Qué haría con estas personas?

HG: Tengo mucha compasión por la gente. Creo que los políticos lo están manejando muy mal. Quiero asegurarme de que actuemos con compasión y asegurarnos de que tengan lo que necesitan y que los sometemos al debido proceso para asegurarnos si necesitan asilo, que lo puedan conseguir. Si no, entonces que sigan la letra de la ley.

Pero lo que más me preocupa es el fentanilo problema viene ahora mismo desde la frontera sur. El problema del fentanilo tiene que ver con la aplicación de la ley. Y en Colorado, la policía y los agentes de ICE están diciéndome que no tienen la capacidad de parar el fentanilo que entre. También tienen dificultades para mantener a los narcotraficantes o cárteles en la cárcel. Esa es mi prioridad con respecto a la inmigración. Proteger a Colorado del fentanilo problema que está destruyendo nuestras comunidades.

Elija un programa de la actual administración, de la administración Polis, que usted quisiera continuar.

HG: ¿Qué me gustaría continuar? Eso es difícil. Principalmente lo que quiero hacer es deshacer muchas de las malas decisiones que ha tomado Polis. Pero definitivamente quiero apoyar a las pequeñas empresas y comunidades y creando oportunidades y empleos. Creo Polis tiene un corazón para eso. Simplemente tenemos enfoques muy diferentes.

No creo que el gobierno deba regular y añadir trámites burocráticos y programas y

esperar que paguen impuestos más altos. Creo que la forma más importante de hacerlo es devolver más dinero a los bolsillos de la gente de Colorado y dejar que los propietarios de pequeñas empresas confíen en ellos para hacer buenas decisiones para sus empleados y sus clientes.

Jared Polis confía en que el gobierno haga eso y ordena las cosas. No quiero ordenar nada. Quiero confiar en la gente de Colorado para tomar buenas decisiones por sí mismos.

Si tuviese a Jared Polis enfrente, ahora mismo, ¿Qué le preguntaría?

HG: ¿Por qué diablos despenalizaron el fentanilo que está destruyendo nuestro estado?

¿Por qué no te toma una postura dura cuando en fentanilo está matando a nuestros hijos?

Es terrible lo que le está haciendo en nuestras comunidades y usted no ha tomado ninguna postura dura sobre esto. No quiere proteger a los niños y a la gente de las comunidades. Es un terrible veneno que está cruzando nuestra frontera.

Nombre algún demócrata con el cual le gustaría gustaría tomar una taza de café

HG: Tulsi Gabbard. Ella es de mente abierta. Está comprometida con la libertad de expresión.

Le gusta trabajar con los del partido de la acera contraria a la suya. Ella es audaz. Ella no tiene miedo de desafiar a su partido, y creo que ella tiene algunas ideas de sentido común en las que podríamos estar de acuerdo.

Ahora imagina que, en dos años, Donald Trump es el candidato presidencial por el Partido Republicano. ¿Lo apoyaría?

HG: Sí. Voy a apoyar el Candidato republicano a presidente. En este momento Joe Biden es un desastre. Está destruyendo nuestro país. No puedo creer las cosas que están sucediendo bajo su vigilancia. Así que creo que los republicanos tienen un enfoque mucho mejor.

Piense en lo que ha aprendido en este tiempo de su campaña que ya lleva un año. Comparta alguna experiencia con nuestros lectores.

HG: Acabo de descubrir que la gente de Colorado está sufriendo mucho en este momento. Es muy caro vivir aquí. El crimen es muy elevado y nuestros hijos están realmente luchando. Tenemos una de las tasas de suicidio más altas para niños en el país aquí mismo en Colorado y la segunda tasa más alta de adicción a las drogas entre los niños en el país aquí mismo en Colorado. Así que tenemos que hacer de los niños nuestra prioridad. Si nuestros hijos no están bien, nada está bien.

Tenemos que volver a confiar en las familias y las comunidades para ocuparse de muchos de estos problemas que el gobierno acaba de intervenir y empeorar.

¿Le gusta la música? y ¿Qué música prefiere?

HG: Sí, me encanta la música. Me encanta todo lo de Pitbull. Una de mis canciones favoritas para la campaña es “Freedom”. Me encanta la música country. Me encanta la música de los 80. Me gradué de la escuela secundaria en los años 80, así que Van Halen es probablemente mi banda favorita de todos los tiempos.

Ofrezca un mensaje adicional para la gente en el área occidental de Colorado

HG: Me encanta la vertiente occidental de Colorado. He llegado a pasar mucho tiempo por todas partes del oeste y del sur del estado. Soy una apasionada sobre los problemas que ustedes tienen. Crecí en una pequeña ciudad, en Monument, y estoy consciente que todas esas pequeñas ciudades y pueblos son los que nos hacer ser como somos.

Tenemos que protegerles. Tenemos que darle los recursos, las herramientas, el apoyo que necesitan para que puedan prosperar. Y es muy diferente ahora que hace 20 años. Los voy a apoyar como gobernadora.


También te puede interesar:

Polis quiere que escuelas de Colorado sean las mejores del país

Juez que declaró DACA ilegal permite que se mantenga

Llenar la FAFSA te puede ayudar con los gastos