enero 25, 2021

Fiscal General descarta fraude electoral

Fiscal General descarta fraude electoral

Foto/EFE

TRUMP LANZA SU CANDIDATURA PARA EL 2024

Washington / Agencia Efe

El presidente Donald Trump, se quedó un poco más solo después de que su fiscal general, William Barr, anunciase que el Departamento de Justicia no ha encontrado prueba alguna de un fraude que pueda alterar el resultado de las elecciones ganadas por el demócrata Joe Biden. Barr apoyó las teorías conspirativas de Trump antes de la contienda sobre el voto por correo y una vez clara la victoria de Biden ordenó en un movimiento sin precedentes a todos sus fiscales que investigasen las abundantes pero infundadas denuncias de fraude. electoral.

Semanas después, tales investigaciones no arrojaron resultados. Como resultado, Barr abandonó el barco de Trump al afirmar que sus fiscales no han podido probar el supuesto fraude que el presidente mantiene que hubo contra él. Esta se convierte en la deserción de más alto perfil hasta la fecha. “Hasta la fecha, no hemos visto un fraude de tal magnitud que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones”, señaló el fiscal general, citado por medios estadounidenses.

Comportamiento inesperado

Esto después de que el pasado 9 de noviembre, seis días después de las elecciones, Barr instruyese a todos los fiscales del Departamento de Justicia a investigar supuestas irregularidades antes de que los resultados fuesen definitivos. Con ese movimiento, el fiscal general rompió con una norma de no interferencia federal en investigaciones de fraude electoral, que son competencia de los estados ya que son ellos los que encargan de la organización de los comicios.

Barr alertó en ese momento del peligro de “que una mala conducta electoral no pueda rectificarse de manera realista”, por lo que puso a todos los fiscales federales del país al servicio de la estrategia de Trump. Tres semanas después, sin embargo, la mayoría de estados ya han publicado sus resultados oficiales confirmando la victoria del demócrata Biden en sitios como Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Arizona o Nevada, en los que Trump había denunciado el supuesto fraude.

¿Trump para 2024?

“Han sido cuatro años increíbles (desde que llegué a la Casa Blanca). Estamos tratando de tener otros cuatro años. Si no es posible, les veré dentro de cuatro años”, dijo Trump, entre vítores, en un vídeo de unos 46 minutos de duración publicado en su página de Facebook.

Trump se refería así a su frustrada estrategia para revertir el resultado de las elecciones y su negativa a reconocer la victoria de Biden. Trump está pensando en organizar un acto el mismo día de la investidura de Biden, el 20 de enero de 2021, para promover una posible nueva campaña presidencial en 2024.


También te puede interesar:

Aceleran obras del muro

Expresidentes se vacunarán en público

Recomiendan vacunar a personal de salud