septiembre 7, 2024

Firma Invitada – Caraveo falló al no reducir factura de electricidad de Colorado 

Caraveo Failed to Lower Energy Costs for Coloradans Caraveo falló al no reducir factura de electricidad de Colorado 

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias y puntos de vista de esta publicación.

Impulsando la libertad y el progreso

Por Ángel Merlos

Director de Estrategia del Instituto Libre-Colorado

Click here to read the English version


Imagine que recibe la factura de consumo eléctrico de este mes. Al abrirlo, usted enfrenta un dilema: pagar esta factura o poner comida en la mesa de su familia. Ninguna familia debería tener que elegir entre la electricidad y otras necesidades básicas. Pero esa es la elección que enfrentan demasiados hispanos en Colorado. Esa es una elección que la propuesta Ley de Costos de Energía más Bajos (H.R. 1) ayudaría a prevenir. 

TABOR a model for relationship between government and governed TABOR, modelo de relación entre gobierno y gobernados

El invierno pasado, las facturas de energía en Colorado se dispararon y algunas familias pagaron el triple de lo que habían estado pagando el año anterior. Este aumento se debió en parte a los altos precios del gas natural, precios que alcanzaron su punto máximo en agosto pero se prevé que aumenten en el transcurso de este año. Los precios de la gasolina también se dispararon el verano pasado y también se espera que suban este verano. 

Estos aumentos de precios afectan de manera desproporcionada a los hispanos. Los hispanos tienen un gasto de energía un 20 % más alto, lo que significa que los costos de energía (aire acondicionado, gas natural para cocinar, poner gasolina al auto para ir al trabajo) consumen más de su presupuesto. También las fluctuaciones descontroladas de los precios crean más problemas financieros de inestabilidad para ellos. 

La Cámara de Representantes en Washington aprobó recientemente H.R. 1, que abordaría muchos de estos problemas ayudando a estabilizar y reducir los precios de la energía y apoyaría empleos bien remunerados. En un momento en que el bipartidismo es un bien escaso en Washington, la HR 1 obtuvo apoyo bipartidista. Este proyecto de ley va al Senado para su consideración. 

Caraveo falló al no reducir factura de electricidad de Colorado 

Desgraciadamente, la representante del Distrito 8 de Colorado en la Cámara de Representantes votó en contra de la H.R. 1. Esta fue una oportunidad perdida de trabajo bipartidista y de apoyo a la producción de energía en Colorado al reducir los trámites burocráticos y garantizar el acceso a los recursos energéticos. La ley limitaría la capacidad del presidente de politizar el uso de las tierras federales al impedir el desarrollo energético en ellas.

Esta disposición es importante para Colorado. El gobierno federal administra más de un tercio de las tierras del estado. El resultado de este proyecto de ley sería una mayor producción de energía en Colorado y en todo el país. Más producción de energía significa precios más bajos en sus facturas y en la gasolinera. También significa precios más predecibles y menos aumentos desmedidos como los que vimos el invierno pasado. 

Para los hispanos que viven de cheque en cheque o inician un nuevo negocio, los precios más bajos y predecibles significan que pueden planificar para el futuro e invertir en oportunidades en lugar de tener que temer siempre el próximo cambio de precio. Sin embargo, H.R. 1 no solo ayudará a reducir los costos. Aumentará la cantidad de empleos bien remunerados en Colorado, fortaleciendo tanto a las familias hispanas como a la economía del Estado. 

El petróleo y el gas respaldan casi 1 de cada 8 puestos de trabajo en Colorado. Los trabajadores de la industria energética ganan más de un tercio por hora que el trabajador promedio del país. Los hispanos en Colorado necesitan liberarse de las caras facturas de energía. La H.R. 1 ayudaría a que nuestra economía energética prospere y resulte en facturas más bajas, más empleos, y familias y comunidades más fuertes. 

Nuestros funcionarios electos deben entender que no son enviados a Washington para votar al unísono con los jefes de los partidos. Ellos deben luchar para resulta una gran preocupación de nuestra comunidad como lo es la reducción de los costos de energía. 


También te puede interesar:

Firma Invitada – ¿Seguiremos estancarnos en materia migratoria?

Firma Invitada – Celebrando el progreso y luchando por el Futuro

Firma Invitada – Nadie está por encima de la ley