septiembre 24, 2021

FIFA visita ciudades de EEUU candidatas a sede del mundial

FIFA visita ciudades de EEUU candidatas a sede del mundial

LA VISITA A DENVER SERÁ EN NOVIEMBRE 2021

Redacción El Comercio de Colorado’

La FIFA inicia una primera ronda de visitas a las ciudades de Estados Unidos que son candidatas a acoger partidos del Mundial 2026. Ese mundial tendrá como sedes conjuntas a EEUU, México y Canadá.

Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami, son las localidades que la FIFA inspeccionará durante la visita que se prolongará hasta el 23 de septiembre.

En noviembre, representantes de la FIFA van a visitar Cincinnati, Dallas, Denver, Edmonton, Houston, Kansas, Los Ángeles, San Francisco y Seattle. En México van a visitar Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Mientras, en Canadá, van a llegar a Montreal y Toronto.   

Propósito de las visitas

“Estas visitas son un paso para elegir las mejores sedes a fin de concluir este proceso de selección en el primer o segundo trimestre del 2022”, señaló Victor Montagliani,  vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf.

La delegación incluirá a expertos en ámbitos como la gestión de estadios, las infraestructuras de los mismos y las ciudades. Igualmente, va a evaluar las instalaciones para las selecciones, el área comercial y el ámbito jurídico.

Para su elección, la candidatura propuso jugar 60 partidos en Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en México. El Congreso de la FIFA eligió el 13 de junio de 2018 en Moscú la candidatura presentada por Estados Unidos, México y Canadá para el mundial 2026.

Mundial con más selecciones

Con anterioridad, la FIFA decidió ampliar de 32 a 48 el número de selecciones participantes en el mundial a partir de 2026, de forma que la competición tendrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales 2 se clasificarán para la siguiente fase.

En estos momentos la FIFA mantiene abierto un proceso de consultas sobre la posibilidad de que el Mundial se celebre cada dos años y ayer planteó la opción de agrupar en un mes todos los clasificatorios de confederaciones.

De forma que estos se jugarían en 2027 y en 2028 habría un nuevo Mundial, según expuso ayer Arsene Wenger, responsable de desarrollo del organismo. Tanto la UEFA como la Asociación de Ligas Europeas han mostrado su rechazo a esta iniciativa. 


También te puede interesar:

Vladimir Jr. llega a los 45 cuadrangulares

Debut complicados y éxitos inesperados en el inicio de la NFL

Colorado Rapids mantienen segunda posición en Conferencia Oeste