Fangio se disculpa por decir que no ve racismo en la NFL

Fangio No veo racismo en la NFL

ENTRENADOR DE LOS DENVER BRONCOS ASISTE A PROTESTA PACÍFICA.

Redacción El Comercio de Colorado

Vic Fangio, entrenador en jefe de los Broncos de Denver, dijo que sus comentarios sobre el racismo y la discriminación en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL)) eran “incorrectos” y se disculpó. Fangio dijo que “debí haber sido más claro, lo siento”. El entrenador indicó que “después de reflexionar sobre mis comentarios y escuchar a los jugadores, me doy cuenta de que lo que dije sobre el racismo y la discriminación en la NFL estuvo mal”.

Agregó que “nunca he experimentado esas cosas terribles durante mis 33 años en la NFL. Entiendo que muchos jugadores, entrenadores y personal tienen diferentes perspectivas”. “Quise aclarar ayer que no hay color dentro de los vestuarios en los que he estado o en los campos de juego en los que he entrenado. Desafortunadamente, no vivimos ni trabajamos sólo dentro de esos límites. En la NFL y en la sociedad, hay mucho trabajo por hacer en las áreas de diversidad y brindar oportunidades en general para las minorías”.

El entrenador de los Broncos también indicó que desea “escuchar a los jugadores, individual y colectivamente, para apoyarlos y trabajar de la mano para crear un cambio significativo”. Fangio habló sobre el asunto de la muerte de George Floyd bajo custodia policial y su apoyo a la participación de sus jugadores en las protestas de justicia social.
Fangio cree que los problemas en la NFL en cuanto a la discriminación racial son mínimos. “Somos una liga de la meritocracia: ganas lo que obtienes”, dijo.

Presente en una protesta

También dijo que “no veo racismo ni discriminación en absoluto en la NFL: todos vivimos juntos, unidos como uno, por un objetivo común, y todos nos mezclamos tremendamente”. Sus comentarios de que “no hay racismo ni discriminación” provocaron reacciones negativas similar a las que han surgido con otras declaraciones del veterano mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, quien pidió respeto para la bandera y el himno nacional. 

El entrenador en jefe, Vic Fangio, encabezó a un grupo de más de 70 jugadores, entrenadores y otro personal de los Broncos de Denver, durante una marcha el pasado sábado 6 de junio por la muerte del afroamericano George Floyd. El grupo que dirigió Fangio portaba camisetas negras con el lema “Si no estás con nosotros, estás contra nosotros”, y cubrebocas que tenían impreso “No puedo respirar”. El contingente de los Broncos estuvo al frente de miles de personas que recorrieron el centro de Denver.



También te puede interesar:

Sin acuerdo entre dueños y peloteros

Haaland y Lautaro, dos goleadores de moda

Anuncian ocho carreras