JUEZ DE “MISS UNIVERSE LATINA” | Fabián Ríos. (Fotos/Cortesía Telemundo)
JURADO EN “MISS UNIVERSE LATINA, EL REALITY” DE TELEMUNDO
Redacción El Comercio de Colorado
Fabián Ríos, actor colombiano y figura muy querida por el público latino, vuelve a estar en el centro de la atención. Esta vez no por un papel en telenovela, sino como jurado del polémico Miss Universe Latina, el Reality, el nuevo formato de Telemundo que ha generado controversia por los conflictos entre participantes y jueces.
“Yo no vine a regalar coronas. Si algún día me dicen por el oído a quién debo votar, ese día me paro, me quito el micrófono y me voy”, advirtió Ríos. El actor dejó claro que no permitirá manipulaciones en su rol como juez.
Ríos compartió que el reality exige fortaleza emocional, pues la presión de elegir a una representante que hable por todos los latinos en Miss Universo no es tarea sencilla. “En este concurso no se premia a las concursantes por decreto. Las candidatas se ganan su puesto por méritos. No basta con ser bella; la reina debe abrir puertas con su inteligencia”, afirmó.
Para él, más que apariencia, lo importante es la capacidad de liderazgo y la autenticidad. “Una verdadera reina no solo desfila. Una reina debe ser capaz de hablar con fuerza, comunicar con propósito y ser escuchada con respeto”, añadió, defendiendo la necesidad de evaluar más allá de la estética.
El destino de Albeiro
A propósito de su carrera como actor, Ríos confirmó que la esperada última temporada de Sin senos sí hay paraíso, titulada El Final del Paraíso, llegará justo después del cierre del reality de Miss Universe Latina. “Todo está listo. Solo falta comenzar a grabar”, reveló. Sobre su icónico personaje, Albeiro, confesó que le gustaría que sufriera una transformación radical.
“Sueño con interpretarlo como infiltrado de la DEA, sin clemencia contra el narcotráfico”, dijo. El actor mencionó que esta propuesta cobra aún más sentido tras el reciente asesinato de un candidato presidencial de 34 años en Colombia. “No podemos seguir glorificando al narco. Hay que mostrarlo como lo que es: destrucción pura”, afirmó.
Un Jesucristo Latino
Ríos también habló de sus próximos proyectos. A finales de año estrenará Ojalá algún día me quieras, una película familiar que protagoniza junto a su esposa Yuly Ferreira y su hija. Además, prepara la ambiciosa producción “Jesucristo Latino”. Se trata de una adaptación inspirada en The Chosen, que plantea cómo sería el regreso de Jesús en el año 2025.
“¿Lo veríamos en Uber? ¿En jeans rotos? ¿Cómo vería él su antigua tierra y nuestra sociedad?”, cuestionó. Para Ríos, este proyecto busca acercar a nuevas generaciones al mensaje cristiano desde una óptica moderna y latina. Finalmente, reafirma su espíritu de lucha: “Las pruebas duras me transforman. Estoy listo para más realities, si me ayudan a crecer como ser humano”.
Tres preguntas con respuestas rápidas
¿Participarías en otro reality como Los 50?
Fabián Ríos: Por supuesto. Las dificultades me hacen crecer.
¿Cuál es tu plato favorito para cocinar en casa?
FR: Pizza y carne. A mis hijos les encanta.
¿Cómo te llevas con Araceli Arámbula?
FR: Me la quiero llevar a trabajar en “El Final del Paraíso.
¿Qué quisieras que pasara con “Albeiro”?
FR: Que se convierta en infiltrado de la DEA y combata al narco.

otras noticias
Tiroteo en Teotihuacán deja canadiense muerta
Avalanche toman ventaja en playoffs de Stanley Cup
Falsa amenaza de bomba obliga a evacuar avión de United en Denver