Exhibición fotográfica 06050

La Ciudad de México es una de las más pobladas del mundo y destaca por muchas facetas, entre ellas su oferta cultural, la belleza arquitectónica y una sociedad tan heterogénea que la hace única en México. Esta diversidad será expuesta en la exhibición “Ecosistema 06050”, en enero del 2020.

Esta muestra fotográfica de 46 obras digitalizadas es una selección de la colección “Ecosistema 06050”, que refleja a las personas que habitan una zona del centro histórico de la capital mexicana, la cual abarca lugares simbólicos como la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes y distintas colonias que se ubican en el código postal 06050, de ahí el nombre de la exhibición.

 A través de la fotografía urbana la exhibición muestra varios paisajes, así como a las diferentes personas que viven o transitan por ese lugar. El autor de la obra es el embajador Jacob Prado, un miembro del Servicio Exterior Mexicano, quien vive precisamente en esa zona. De esta manera, la muestra pretende ser una radiografía del lugar que hoy el artista identifica como su hogar.

El embajador Prado vivió por un periodo de varios años en el exterior. Cuando regresa a la Ciudad de México redescubre la enorme amalgama de contrastes que caracterizan su vigorosa sociedad. La exhibición se ubica en el Centro Histórico, sitio en donde conviven cotidianamente no sólo múltiples clases sociales, sino distintos segmentos de la población mexicana con características culturales muy particulares e interesantes.

La exhibición es gratuita y estará abierta al público del 7 al 31 de enero de 2020, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes y de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. sábados y domingos en el primer piso/ Galería Comunitaria del edificio McNichols Civic Center Building, ubicado en  la 144  W.  Colfax Ave., Denver, CO 80202.

Para más detalles visite:
http://www.mcnicholsbuilding.com/

https://www.facebook.com/ConsulMexDen/
https://twitter.com/consulmexden
https://consulmex.sre.gob.mx/denver/