Evite manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas

Evite manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas

OPERATIVO ESPECIAL DE VIGILANCIA CON MOTIVO DEL SUPERBOWL

Redacción El Comercio de Colorado

La edición 55 del Super Bowl contará con la asistencia de menos aficionados que en años anteriores, pero de todos modos un gran número de personas en Colorado estarán viendo por televisión el gran juego. El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT), la Patrulla Estatal de Colorado (CPS) y los organismos de seguridad locales instan a todas las personas a que permanezcan seguras durante el periodo de mayor vigilancia de conductores afectados por alcohol o drogas entre el 5 y el 8.

La recomendación principal es que las personas no deben manejar bajo el efecto de estas sustancias. Si las personas miran el juego en otro lugar que no sea su hogar y consumen alcohol, deben planear cómo llegar a su destino con un conductor sobrio. Sin embargo, CDOT pide a la gente que permanezca atenta de las directrices actuales de COVID-19 para que miren el juego en casa. Casi 100 organismos aumentarán el patrullaje por el Super Bowl para retirar conductores afectados por el alcohol y drogas de las vías y prevenir choques.

El Paso con el mayor número de muertes

En el 2020, el periodo de vigilancia de DUI del Super Bowl dio como resultado el arresto de 229 conductores ebrios en todo el estado. “Tengan una estrategia personal de juego para el Super Bowl del domingo, porque todos perdemos cuando hay conductores afectados por el alcohol o drogas en nuestras vías. Los patrulleros y la policía estarán aumentando la vigilancia de modo que usted tiene mucho que perder “, dijo el Jefe de la Patrulla Estatal de Colorado, Matthew C. Packard.

El funcionario continuó, “un DUI le cuesta miles de dólares, la suspensión de la licencia, primas de seguros más altas y la posibilidad de encarcelamiento. La peor consecuencia es la de vivir con la culpa de que sus acciones le hicieron daño a alguien”. En el 2020, en Colorado hubo 203 muertes relacionadas con el tráfico que involucraron a un conductor bajo el efecto de alcohol o drogas. El condado de El Paso tuvo el mayor número. Unas 31 de las 84 muertes relacionadas con el tráfico involucró a un conductor afectado por alcohol o drogas.

“Una sola vida perdida por manejar afectado por alcohol o drogas es demasiado. Nuestra meta es llegar a cero muertes en las vías de Colorado. Necesitamos que la gente en Colorado ponga de su parte tomando decisiones seguras cuando se trata de consumir bebidas alcohólicas y manejar, para el bienestar de todos en el camino”, dijo Darrell Lingk, director de la Oficina de Seguridad de las Autopistas en Colorado.

Para encontrar información sobre las leyes de DUI en Colorado visite

Evite manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas

  NoDUIColorado.org


También te puede interesar:

Operativos de vacunación contra el covid-19 en el noroeste y suroeste de Denver

Denver lanza certificación para ampliar la capacidad de atención de los negocios

Mayores de 65 años y educadores serán vacunados desde el 8 de febrero