octubre 24, 2020

Evite la desconexión de su servicio eléctrico

Evite la desconexión de su servicio eléctrico Don’t Let them Disconnect

Foto/ Cortesía Colorado News Connection

RESIDENTES DE COLORADO LUCHAN CONTRA LAS DESIGUALDADES ENERGÉTICAS

Eric Galatas / Colorado News Connection

Click here to read the English version

Con el invierno a la vuelta de la esquina, las comunidades minoritarias de Colorado y las familias de bajos ingresos corren el riesgo de sufrir el corte del suministro eléctrico debido a facturas de servicios públicos que no han podido pagar. Miles de personas de esas comunidades perdieron sus puestos de trabajo a causa del impacto económico de la pandemia del coronavirus. Y lo grave es que el consumo de energía en esas familias creció.  

Luke Ilderton, vocero Energy Outreach Colorado, explica que la temporada de verano fue inusualmente calurosa este año. En muchas áreas no fue posible el ventilar las viviendas. “Abrir las ventanas no era una opción debido al peligro del humo por los incendios forestales. Las partículas flotaban por todas partes. La situación es que se sumó un mayor consumo eléctrico a las facturas y las moratorios de pagos han terminado, o están por terminar” dijo Ilderton.

Plan de pago

Para Ilderton, el garantizar que todas las familias puedan acceder a elementos esenciales como la energía y el agua, independientemente de su capacidad de pago, requerirá trabajo. Ilderton continuó, “la confianza debe restablecerse después de que las familias recibieron avisos alarmantes que exigían el pago. Nosotros trabajamos para  educar a las empresas de servicios sobre las realidades que enfrentan los usuarios”.

Ilderton señaló que las empresas de servicios públicos tienen un incentivo financiero para mantener conectados a los clientes. Dijo que comunicarse directamente con las empresas para negociar puede detener el proceso de desconexión antes de que comience. “Les recomiendo encarecidamente que se comuniquen con su proveedor de servicios públicos”, instó Ilderton. “Hable con ellos sobre cómo sería un plan de pago y lo que podrían pagar” concluyó.

Problema nacional

Casi 179 millones de estadounidenses corren el riesgo de perder el servicio, según la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética. Mark Wolfe, director ejecutivo de la asociación, dijo que debería haber una garantía universal básica de que no se puede desconectar a las familias si se atrasan en sus facturas. “Tenemos que financiar adecuadamente programas de apoyo para hogares de bajos Ingresos”, aconsejó Wolfe.

Programa de ayuda

Aplique al programa de asistencia para el pago de servicios públicos


También te puede interesar:

Jena Griswold: “Tengo plena confianza en el sistema electoral de Colorado”

Harris y Pence chocan por vacuna contra la COVID-19 aprobada por Trump

Aprenda como solicitar las subvenciones y créditos para pequeños empresarios