junio 20, 2021

Estados Unidos gana la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf

Estados Unidos gana la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf

DERROTADO MEXICO 3 POR 2

Por Abel Flores

Se vivió en nuestra ciudad un partido de fútbol de alta intensidad y de calidad internacional y hasta mundialista, se podría decir. La selección de EEUU venció en tiempo extra 3 goles por 2 a México y se tituló como el primer gran campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Fue un partido intenso, aguerrido y de mucho esfuerzo físico. En los 90 minutos reglamentarios los equipos empataron 2 a 2 y tan sólo fue en el tiempo extra donde gracias a un penal del estadounidense Christian Pulisic, le dio el gol de la victoria a su equipo.

Pero las emociones no pararon ahí. Faltando tan sólo minutos, México tuvo su oportunidad con un penal a favor que el mexicano Andrés Guardado no supo aprovechar. El técnico del Tri, Gerardo Tata Martino, fue expulsado por reclamar al árbitro sobre ese penal.

Estados Unidos gana la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf

Crucificarán al Tata

Desde hoy empezarán a llover las críticas al técnico argentino. De ahora en adelante el tema de discusión será la falta de un 9 nato como Chicharito. Y por cuál razón Tata no le dio la titularidad al Messi mexicano Diego Lainez.

 

Hubo algunos hechos violentos en las gradas y a las afueras del estadio, hasta donde se conoce. No hubo sucesos que lamentar, pero sí decenas de detenidos. Así es la pasión del fútbol y la rivalidad entre los dos equipos más importantes de la región.

Estados Unidos gana la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf

Aplicaron el protocolo antidiscriminación

Estados Unidos gana la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf

También se dio una interrupción de tres minutos por parte del árbitro Pitti al establecerse el Paso 1 del Protocolo Antidiscriminación de la Concacaf tras escuchar entre los aficionados el grito homofóbico que cantan los seguidores mexicanos.

 

El partido por el título del torneo de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf se disputó en el Empower Field en Mile High en Denver. Al partido asistieron más de 34.000 aficionados lo que representa un 40 por ciento del aforo total.

Ficha técnica

Estado Unidos

3 goles

Zack Steffen (m.69, Ethan Horvath); Mark McKenzie, John Brooks, Tim Ream (m.85, Sebastián Lletget); DeAndre Yedlin (m.105+1, Reggie Cannon), Weston McKennie, Kellyn Acosta, Serguiño Dest (m.60, Tim Weah); Gio Reyna (m.84, Brenden Aaronson), Josh Sargent (m.68, Jordan Siebatcheu Pefok) y Christian Pulisic.
Seleccionador: Gregg Berhalter.


México

2 goles

Guillermo Ochoa; Uriel Antuna (m.78, Diego Lainez), Néstor Araujo, Edson Álvarez, Héctor Moreno (m.100, Carlos Salcido), Jesús Gallardo; Hirving Lozano, Héctor Herrera (m.100, Andrés Guardado), Carlos Rodríguez (m.66, Luis Romo), Luis Rodríguez; y Jesús Corona (m.66, Henry Martín).
Seleccionador: Gerardo Martino.

Goles: 0-1, m.2: Jesús Corona. 1-1, m.27: Gio Reyna. 1-2, m.79: Diego Lainez. 2-2, m.82: Weston McKennie. 3-2, m.114: Christian Pulisic (penalti).

Árbitro: John Pitti (Panamá). Amonestó a John (m.10), Kellyn Acosta (m.49), Mark Mckenzie (m.87), DeAndre Yedlin (m.90+4) y Christian Pulisic (m.115) de Estados Unidos. Mostró roja directa a Carlos Salcedo y Gerardo Martino. Amonesó a Héctor Herrera (m.90+2) y a Hirving Lozano (m.113) de México.


También te puede interesar:

“Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

Los Gigantes de la Concacaf México y Estados Unidos luchan por ganar la primera Liga de Naciones

El capitán de Estados Unidos Zac Steffen: “Tenemos que levantar ese trofeo”