diciembre 5, 2020

Entrénate para ser feliz

Entrénate para ser feliz

Vivir a plenitud

Por María Alejandra Morales

Los seres humanos para su bienestar están en la constante búsqueda del equilibrio en sus procesos diarios, lo cual les permite vivir la vida que merecen. No es significativo en esto lo experto, mayor, e instruido que seas, constantemente va a haber una vía para transformarte y crecer. Las experiencias que vives te llevan a reprogramarte, reorientarte y redefinirte en cada una de las áreas de tu vida.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, es fundamental desarrollar ciertas habilidades. La primera de esas destrezas es el hablar menos y escuchar más. Como si la naturaleza es inteligente, tenemos dos oídos y una boca. Es esta una cualidad de inteligencia que en muchas ocasiones se pierde de vista. Al escuchar validamos al otro, le damos su lugar, aprendemos nuevos conceptos.

En la medida que aprendemos a escuchar internalizamos nuevas experiencias que nos llevan a abrir una gama de oportunidades. También es importante el que tengamos la habilidad de identificar el momento de detenernos. El poseer inteligencia emocional es poder reconocer el momento donde estamos estancados y es necesario detener el paso para analizar, estudiar, identificar y tomar nuevas opciones, mejorando las circunstancias o el contexto actual.

Entrénate para ser feliz

Y no habría mejor cosa que desarrollar esta otra habilidad. Me refiero a la de controlar las emociones. Esta habilidad no se relaciona a manejar de manera obsesiva y perfeccionista nuestras vidas. Se trata de aprender a utilizar los acontecimientos para moldear el carácter hacia el beneficio de la estabilidad emocional. Cada emoción que se manifiesta en nosotros debe poseer un adecuado lugar y expresión.

Este control adecuado de las emociones ayuda a ser frontales con nosotros mismos y nos favorece nuestra salud física, mental y emocional. Tampoco debemos olvidar la destreza del bueno humor. El humor genera una química cerebral de apertura a observar nuestra realidad de manera creativa y constructiva, alejándonos del uso de medicamentos. El humor permite que nuestro cuerpo se encuentra creativamente regenerándose.

Un rostro sonriente atrae personas positivas a nuestras vidas y nos mantiene en un gran ambiente. Cuando desarrollas como mínimo estas habilidades cuentas con una visión de vida donde solo tú tienes el poder de escribir tus días según tus necesidades y proyección de lo que deseas.


También te puede interesar:

¿Qué opciones existen relacionadas con el Medicare?

Cuide a sus niños del síndrome inflamatorio infantil relacionado con covid-19

La farmacéutica Moderna anuncia vacuna con el 94,5 por ciento de efectividad