Empresa de tecnología paga penalidad por discriminación a migrantes y refugiados

Empresa de tecnología paga penalidad por discriminación a migrantes y refugiados

N2 SERVICES INC. (N2) RADICADA EN FLORIDA

Redacción El Comercio de Colorado

La compañía tecnológica N2 Services Inc. (N2), de Florida, pagará una penalidad civil e informará a sus empleados de sus derechos. Este es el resultado de un acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia de EEUU en relación a un reclamo por discriminación migratoria. Según informó el Departamento de Justicia (DOJ), la compañía con sede en Jacksonville, en el noreste de Florida, publicó en internet anuncios de trabajo discriminatorios “que requerían que los solicitantes tuvieran un estatus migratorio específico”.

A través de una agencia de reclutamiento de personal, con sede en el extranjero, la firma tecnológica pidió que los solicitantes tengan una visa OPT, siglas en inglés de Capacitación Práctica Opcional, que es un permiso de trabajo temporal otorgado a ciertos estudiantes que no son ciudadanos estadounidenses. Según la División de Derechos Civiles del DOJ, “el anuncio excluía ilegalmente a los asilados, refugiados, residentes permanentes legales y ciudadanos y nacionales estadounidenses, y disuadía a dichos trabajadores de postularse para el puesto”.

Lo anterior contraviene provisiones contenidas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA,), que prohíbe que los empleadores discriminen a los trabajadores en base a su estatus migratorio durante el reclutamiento o contratación. Como resultado del acuerdo, N2 Services Inc. deberá también capacitar a su personal, revisar sus políticas de empleo y materiales de capacitación, y será “objeto de seguimiento departamental durante dos años”, según un comunicado del Departamento de Justicia.



También te puede interesar:

Policía desaloja de las calles de Juárez a migrantes venezolanos

Introducen proyecto bipartidista de reforma migratoria

FBI busca a sospechoso de defraudar inmigrantes

Empresa de tecnología paga penalidad por discriminación a migrantes y refugiados