Empleados de restaurantes y hoteles reciben apoyo financiero

Empleados de restaurantes y hoteles reciben apoyo financiero

Foto/EFE

PARA REACTIVAR LA INDUSTRIA DE HOSPITALIDAD EN DENVER

Redacción El Comercio de Colorado

La Fundación de Restaurantes de Colorado (CRF) ofrece asistencia de emergencia para los empleados del sector de la hospitalidad de Colorado que están enfrentando dificultades. “Esta es una iniciativa de la CRF y la ciudad de Denver para ayudar al capital humano de la industria de restaurantes y hoteles de la ciudad a reponerse de los momentos duros que significó la primera etapa de pandemia en los pasados 14 meses”, dijo Paula Thomas, vocera de la CRF.

Esta subvención extiende la mano a los habitantes de Denver que se han desempeñado como empleados de un restaurante u hoteles de Colorado. Los beneficiarios deben tener una permanencia en ese sector de actividad de por al menos 90 días, ya sea en la actualidad o anteriormente. Estas personas deben residir en Denver pero puede trabajar en restaurantes u hoteles en cualquier sector del estado.

Desempleados y enfermos con COVID-19

Quienes aspiren obtener la ayuda deben mostrar que estuvieron desempleados o subempleados debido a la pandemia de COVID-19, en algún tiempo a partir de enero 2020. “Puede probar su condición de trabajadores de este sector mostrando dos talones de pago previos a su despido. También seria útil el que los solicitantes suministren una carta de su empleador en la cual se explique la situación de ese trabajador”, agregó Thomas.

Podrán solicitar este apoyo de 500 dólares, aquellas personas que si bien no perdieron su trabajo, vieron como sus horas de trabajo se redujeron sustancialmente debido a la pandemia. Los trabajadores de restaurantes y hoteles que fueron diagnosticadas con COVID-19, pueden recibir un aporte de mil 1.000 dólares. Los solicitantes deben consignar algún documento que prueba que la personas resultó positivo y fue tratado por COVID-19.

Gastos permitidos

Los beneficiarios de esta ayuda pueden disponer de los recursos para cubrir casi cualquier tipo de necesidad que tengan. Thomas hizo un inventario no exhaustivo al señalar que los recursos pueden usarse para hacer pagos de hipoteca o alquileres; servicios públicos; atención de salud; transporte; cuidado de menores; y alimentación. La ejecutiva dijo que “cualquier necesidad básica urgente puede ser subsanada con los recursos aportados a estos trabajadores”. 

No importa el estatus migratorio

Thomas resalto que se brindará asistencia a los solicitantes elegibles independientemente del estado migratorio del solicitante. “No se proporcionará información de identificación personal a la ciudad de Denver, ni a ninguna otra entidad de gobierno local o federal, para reportes o cualquier otro propósito. La condición migratoria no limita el acceso a esta ayuda financiera. Nuestra intención es que la reciban todos aquellos que la necesiten”, concluyó.

Los beneficiarios

  • Personas que actualmente viven en Denver.
  • Haber estado empleados anteriormente en un restaurante u hotel durante al menos 90 días.
  • Haber perdido o reducir horas en dicho empleo debido a la pandemia de COVID-19 en algún momento desde enero de 2020.

Haga su solicitud

Más información

Empleados de restaurantes y hoteles reciben apoyo financiero

https://corestaurant.org/foundation/angel-relief-fund


También te puede interesar:

Chilangos en Colorado van a elegir su primer diputado migrante

Peruanos en Colorado vuelven a las urnas

Participe en el Festival del Medio Ambiente de Denver