El servicio de basura y reciclaje de Denver no tiene recursos necesarios

Denver Trash and Recycling Doesn’t Have Enough Resources Ahead of 2023 El servicio de basura y reciclaje de Denver no tiene recursos necesarios

Click here to read the English version

El servicio de recogida de basura, reciclaje y compostaje es básico y esencial para la salud pública y el medio ambiente. Sin embargo, mi equipo y yo hemos descubierto que Denver no tiene los suficientes recursos para que este servicio sea eficiente y no está preparado para implementar el nuevo programa de precios basado en el volumen, conocido como “pague por lo que tira”, del 2023. El servicio de basura y reciclaje de Denver no tiene recursos necesarios.

La ciudad proporciona servicios de basura y reciclaje para alrededor de 180.000 hogares. Bajo el nuevo modelo de precios del 2023, el costo de la recogida de basura semanal se trasladará a los residentes en función de la cantidad que tiran, mientras que el servicio de reciclaje y compostaje se realizará sin carga adicional. El objetivo es animar a los residentes a reciclar y compostar más.

Nuestra auditoría analizó en qué medida la División de Gestión de Residuos Sólidos garantiza un servicio oportuno de basura y reciclaje y reduce el vertido ilegal. También evaluamos si la ciudad está logrando sus objetivos ambientales y si mejora las tasas de reciclaje.

Descubrimos que la ciudad está necesitando estos servicios con una flota de camiones envejecida y su equipo dispone de muy poco personal. Solo en junio de 2022, la tasa de puestos vacantes entre los conductores del 21%.

El servicio de basura y reciclaje de Denver no tiene recursos necesarios

También encontramos que no tiene datos confiables para monitorear cómo responde a las solicitudes de servicio de los residentes cuando reportan problemas como la interrupción de los servicios de recogida o el vertido ilegal. Los funcionarios tampoco pueden explicar cómo decidir cambiar las rutas y los horarios de recogida de basura y reciclaje en 2022. Estos cambios de ruta se asociaron a un aumento en los informes de interrupción del servicio de recogida.

Denver tampoco está preparada para asumir su programa de “pague por lo que tira”. En 2023, los funcionarios planean cobrar entre 9 y 21 dólares por mes, según el tamaño del carrito de basura que elijan los residentes. Sin embargo, no saben si estas tasas serán suficientes para que el nuevo programa sea autosuficiente a largo plazo.

La ciudad debe crear un plan estratégico, establecer cómo reemplazará periódicamente los camiones y abordar los problemas de falta de personal

El equipo de residuos sólidos comparte muchas de nuestras preocupaciones. Espero que nuestros hallazgos puedan ayudar a administrar mejor los recursos ya planificar a largo plazo. No obstante, por ahora, no tienen lo que necesitan para garantizar su éxito.

Lea más sobre la auditoría

Lea el informe completo y otras auditorías del 2022

https://denvergov.org/Government/Agencies-Departments-Offices/Agencies-Departments-Offices-Directory/Auditors-Office/Audit-Services/Audit-Reports


También te puede interesar:

Desalojan campamento de migrantes venezolanos en Juárez

México niega permiso de tránsito a migrantes

Anulación del Título 42 crearía crisis migratoria en frontera sur