marzo 30, 2020

El mantenimiento de las carreteras

PARTE DEL PROYECTO CENTRAL 70

Denver/Prensa CDOT

La reciente temporada de invierno en Colorado fue particularmente intensa. En febrero, en un periodo de 16 días, el área metropolitana de Denver recibió 16 pulgadas de nieve. Estas duras condiciones invernales representan un desafío para las diferentes labores que adelanta el equipo del Proyecto Central 70.

Luego que cae una nevada, los vehículos que quitan la nieve salen a limpiar las rutas para facilitar la circulación de los vehículos. El hielo se acumula, particularmente en los bordes de las vías y luego se va derritiendo. El tránsito de las máquinas que quitan la nieve y el hielo derretido contribuyen a aumentar el desgaste de las carreteras.

Líneas que se borran

El desgaste conlleva a la aparición los baches, o desniveles. También, el desgaste de las vías causa que se borren las líneas de los carriles. Volver a pintar las líneas de las vías es particularmente difícil cuando las temperaturas son bajas. Cuando hace frio, solo se puede usar pintura a base de agua para marcar las vías.

Este tipo de pintura reacciona con los productos químicos que derriten la nieve provocando que la pintura se desgaste, o se borre. Además, hay otras dificultades. La pintura a base de agua puede congelarse en el camión que la aplica cuando las temperaturas son más bajas de 25 grados. Y peor aún, la pintura a base de agua no se adhiere al suelo húmedo.

Siempre en alerta

El equipo del Proyecto Central 70, liderado por Kiewit y Roy Jorgensen, Inc., monitorea las carreteras, a cada momento, para identificar dónde deben reemplazarse las líneas y arreglar los baches. En algunas áreas, el equipo del Proyecto Central 70 ha colocado pestañas reflectantes en el pavimento como una medida temporal cuando no se puede pintar las líneas.

El equipo a cargo del Proyecto también ha procedido a dar mantenimiento de las barandas e incrementar el barrido y la remoción de la nieve. A pesar de los desafíos, el equipo del Proyecto trabaja duro para mantener la seguridad mientras minimiza los retrasos para el público y los automovilistas. Si ve áreas del Proyecto Central 70 que podrían mejorar, contáctenos.