mayo 22, 2022

El Entrometido

El Entrometido

Todo México está de luto y para que minimizar este hecho, también la comunidad de habla hispana siente dolor ante la pérdida del gran Vicente Fernández. No es cualquier cosa que un personaje como Don Chente, de 81 años, haya fallecido. Ya todos conocemos los detalles. Esta gran figura del mariachi estuvo en terapia intensiva por tres meses. No pudo recuperarse luego de una caída en su rancho. Se mencionó el hecho de que padeció el síndrome de Guillain Barre lo cual le inmovilizó durante ese tiempo gran parte de su cuerpo.

Nunca hubo claridad sobre el diagnostico. Los familiares no querían explicar los detalles y por ese motivo le prohibieron a los médicos el ser muy explícitos sobre los padecimientos del artista. La familia del artista tampoco ha estado muy abierta para corroborar o contradecir los argumentos que contiene “El ultimo rey”, biografía no autorizada de Vicente Fernández. La escritora argentina Olga Wornat se dio a la tarea de reconstruir la vida de Fernández, para “entenderlo en su verdadera dimensión”.

“Tal vez una de las cosas que más le admiro y me impresiona es que nunca se le fue la fama a la cabeza”, dice Wornat. La escritora dice que los amores y las infidelidades fueron una constante a lo largo de la vida de este gran cantante. Wornat agrega que Fernández tuvo dos grandes tragedias a lo largo de su vida, la pérdida de su madre y el secuestro de su hijo. “Esos dos eventos marcaron su vida”, dice convencida. A partir del secuestro de Vicente Fernández Jr.,Wornat da a conocer las intrigas y conflictos familiares.

“A partir de esa noche, Fernández debía caminar al borde de un agujero negro. El mínimo paso en falso sería fatal. Estaban obligados a vivir en una falsa normalidad y a continuar con los conciertos, prisioneros de los criminales que tenían a su hijo. Sin trampas, ni avisos a la prensa. La menor filtración y a Vicente lo vería muerto o no lo vería más fueron las amenazas de los secuestradores. Fernández intuyó que los hombres que se llevaron a Vicente Jr. eran profesionales del hampa, dispuestos a lo peor. No estaba errado”, detalle Wornat.

El Entrometido

La escritora revela algunos detalles intrigantes de Gerardo, el potrillo de medio. Según Wornat, Gerardo, el hijo menos conocido de Don Chente, ejerce una influencia muy importante en la familia.  “Descubro que Gerardo es ambicioso, inescrupuloso. Tiene relaciones turbias. Fue capaz de robar a su padre y capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los palenques. Además, le robó a Juan Gabriel y le mentía al padre. Es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández”, comentó la periodista

Bueno esto es toda una telenovela, vamos a ver si Juan Osorio o Carla Estrada se animan a llevar a la pantalla esta biografía no autorizada. Me temo que a ellos les tocaría el maquillar esta historia. La periodista tendrá que presentar pruebas de sus afirmaciones en el libro, para acallar la furia de la familia Fernández. Le podrían llover las demandas. Esta historia pica y se extiende y nos dará material para hablar unas cuantas veces de Vicente Fernández y su familia.