El duelo del América vs. el Monterrey

Final del Apertura 2019

Redacción El Comercio de Colorado

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed recibirán el próximo jueves 26 de diciembre a las Águilas del América en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano. La Federación Mexicana de Fútbol anunció que los Rayados jugarán en su estadio el último jueves del año visitarán a las Águilas el domingo 29.

El duelo por el título involucrará a dos de los tres equipos que entraron con peor posición en la fase regular del campeonato, América sexto y Monterrey, octavo. Las Águilas del entrenador mexicano Miguel Herrera dieron un golpe de autoridad al eliminar en cuartos de final al campeón Tigres con una victoria en el estadio de su rival. En la semifinal superaron al Morelia

América es el máximo ganador de títulos de liga con 13 trofeos. Este club buscará sumar un título adicional para separarse a dos de su rival más enconado, las Chivas de Guadalajara. Mientras el Monterrey, con cuatro campeonatos, buscará su quinto para acercarse al Santos Laguna, con 6; y a Tigres, con 7. Estos son sus dos contrincantes en el norte el país.

Caso de Monterrey

Monterrey, que entró por los pelos a la liguilla, llega a la fase final del torneo Apertura 2019, luego de pasar por el Mundial de clubes. Este equipo regiomontano planea repetir la fórmula que le sirvió en cuartos de final y semifinales, etapas en las que fue superior a su estadio, donde definió ambas series.

Los Rayados son uno de los dos equipos con más puntos sumados en la liga en los tres últimos años. Sin embargo, ese equipo no gana un título desde el 2010, en parte porque bajo la dirección de Mohamed ha perdido varias veces los partidos decisivos. El equipo buscará ahora cambiar el estratega.

Otro enfrentamiento

Curiosamente, el torneo Apertura 2019 empezó para ambos clubes con un enfrentamiento entre ellos. En la jornada No.1 del torneo, el Club América recibió al Monterrey, con triunfo de las Águilas por 4-2. En esa oportunidad todavía estaban con el equipo con Mateus Uribe y Agustín Marchesín, quienes luego emigraron a Europa.