El deporte contagiado

KEVIN DURAN CAYÓ ENFERMO

Redacción El Comercio de Colorado

El mundo del deporte no se ha escapado tampoco al coronavirus y cada día se conocen nuevos positivos de reconocidos deportistas. El pívot de los Utah Jazz, el francés Rudy Gobert, fue el primer caso entre los jugadores de la NBA, competición que se suspendió tras conocerse el resultado de las pruebas a las que se sometió Gobert.

Tras el pívot francés, su compañero de equipo, el escolta Donovan Mitchell también resultó contagiado y, poco después, se conoció el caso del ala-pívot Christian Wood, de los Pistons de Detroit, que una semana antes se había enfrentado a Gobert. La estrella de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant también está afectado. Entre los Nuggets hay un contagiado.

Llegó al fútbol

El mundo del fútbol tampoco se ha salvado de la pandemia. Especialmente el equipo del Valencia C.F., que ha confirmado que el 35 por ciento de su plantilla y cuadro técnico, entre ellos los jugadores Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà, han dado positivo.

Otros nombres del fútbol contagiados son el entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta y el centrocampista del Chelsea Callum Hudson-Odoi. En la Serie A de Italia los contagios alcanzan a Germán Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic, éstos tres del Fiorentina.

El caso de Jorge Jesus, entrenador portugués del Flamengo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2019, se ha sometido a una contraprueba tras dar positivo en los dos primeros test. “Me siento como una persona completamente normal. No tengo síntomas, pero es cierto que obtuve resultados positivos. Estaré en cuarentena”, dijo el portugués.