El debutante Austin FC se adueñó 3-1 de la casa de los Rapids

El debutante Austin FC se adueñó 3-1 de la casa de los Rapids

TODOS LOS GOLES DE LA NOCHE FUERON DE JUGADORES SUDAMERICANOS

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

No fue el debut soñado ni esperado para los Colorado Rapids en su estadio el Dicks Sporting Good Park este sábado 24 de abril por la jornada 2 de la MLS 2021. Los visitantes, el Austin FC, se llevaron los 3 puntos de las Montañas Rocosas al vencer a los vinotintos 3 tantos por 1.

El juego regaló un fútbol ofensivo donde ambas escuadras buscaron desde el primer minuto la victoria. Los texanos tuvieron mejor puntería y por ello terminaron ganando el partido, incluso controlando el juego en los minutos finales.

Sudamericanos goleadores

El primer gol del cotejo llegó gracias al cabezazo del brasileño Andre Shinyashiki quien a pesar de su baja estatura logró rematar y ganarle por los aires a los espigados centrales de Austin en un tiro de esquina servido por el capitán inglés Jack Price. Por el momento era el 1-0 para los Rapids al minuto 36’.

El empate llegaría en el segundo tiempo, al minuto 59’, cuando el uruguayo Diego Fagundez logró vencer al portero William Yarbrough. Este gol inspiró a los texanos y en especial al delantero paraguayo Cecilio Dominguez quien anotó doblete (al 67’ y 71’) para sentenciar la victoria y silenciar a todo un estadio.

Las deficiencias y lesiones en los Rapids

Los chicos de Burgundy no jugaron un buen partido. La lesión del central titular Lalas Abubakar obligó al Dt de los Rapids, Robin Fraser, a modificar la última línea. También la lesión del lateral izquierdo, Sam Vines, quien de hecho es el único lateral izquierdo nato del club, imposibilitó que el estadounidense Kellyn Acosta jugara en la medular y fuera el “sacrificado” por segundo partido consecutivo para suplir a Vines.

Los Rapids salieron a presionar en los primeros minutos del encuentro, pero con el pasar de los minutos fueron perdiendo aire y por su parte Austin terminó el partido con piernas más frescas.

Lectura táctica

Los Rapids juegan con el mismo sistema 4-2-3-1 y con prácticamente el mismo equipo titular todos los partidos y aunque esto es recomendable para acoplar un sistema de juego que el Dt quiera aplicar también hace que el rival planifique sus estrategias.

En un partido donde los Rapids tenían a su mejor mediocampista en la banda izquierda, incluso jugando a perfil cambiado porque Acosta es diestro, los coloradinos padecieron de presencia y músculo en la media cancha.

Shinyashiki, aunque consiguió el único gol de los locales, fue un jugador que no aportó tanto juego ofensivo desde el carril izquierdo. Tácticamente es usado por Fraser como un carrilero-marcador. Si a esto se le suma que no contaron con su lateral zurdo Vines, se notará que la banda predilecta para el ataque de los Rapids estaba inclinada.

En el segundo tiempo Roben Fraser reaccionó introduciendo al estadounidense Jonathan Lewis y al francés Nicolas Benezet, ambos carrileros ofensivos, así como al armador uruguayo Nicolás Mezquida, pero el entrenador estadounidense no logró que sus pupilos empataran el partido.

En la Jornada 3 los Rapids viajan a Utah

El próximo partido de los Rapids será el domingo 2 de mayo contra los Whitecaps en el Río Tinto Stadium, como sede provisional para la oncena de Canadá, la cual no puede ni entrar ni salir de su país para competir según los protocolos de la MLS.

Rueda de prensa de Fraser

Sobre el resultado el entrenador local reflexionó: “Realmente no hay mucho que decir. No creo que hayamos jugado particularmente bien esta noche. Austin es un buen equipo, y un buen equipo de posesión. Parte de la manera de lidiar con ellos es que teníamos que ser buenos con el balón y esta noche no lo fuimos “.

“Definitivamente fue genial tener fanáticos en las gradas. Ciertamente desearía haberlos dado un mejor desempeño. Ciertamente, hemos hablado de jugar para nuestros fanáticos por un tiempo y no tenerlos aquí fue ciertamente algo que extrañamos y estaba ansioso por tenerlos de vuelta. El resultado: nuestro resultado tiene que ser que va a ser mejor”.

Sobre los goles encajados: “Simplemente creo que hubo errores tras errores [que] nos llevaron a ponernos en situaciones difíciles. Algunos por concentración, otros por errores físicos, pero ciertamente ese será el caso si los errores comienzan a agravarse, y cuando tienes eso, te tienes a ti mismo bajo presión y, en última instancia, te lleva a regalar oportunidades”.

Habló el goleador de los Rapids

Andre Shinyashiki habló con los medios y dijo: “(estoy) molesto porque perdimos el juego y no hay mucho más que decir. Me preguntarán si me siento bien por marcar un gol, no, no lo hago. Al final del día, perdimos el juego en casa y eso es todo “. 

Sobre conceder tres goles en 10 minutos:  “Parece ser un tema con nosotros. Hablamos de ello desde el año pasado: cuando renunciamos a un gol, las compuertas se abren y renunciamos a dos o tres y sucede consistentemente con nosotros. Es algo que tenemos que cambiar.

Es la mentalidad de no conceder el primero, pero si terminamos concediendo el primero, se trata de levantar la cabeza, simplemente [hacerlo] mejor para no renunciar al segundo o al tercero. Sucedió con demasiada frecuencia el año pasado y también en 2019, así que es algo en lo que tenemos que mejorar”.


También te puede interesar:

Los 39 puntos de Michael Porter Jr destruyeron a los Rockets

Los Rockies le sacaron ventaja a los Phillies en Coors Field

Stephen Curry volvió a sentenciar a los Nuggets