junio 20, 2021

El aporte de Colorado al campeonato de USA Team

El aporte de Colorado al campeonato de USA Team

CONOZCA A KELLYN ACOSTA DE LOS RAPIDS Y ETHAN HORVATH ORIUNDO DE HIGHLAND RANCH

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

La selección mayor de los Estados Unidos hizo una proeza al vencer a México 3 por 2 en la Final de la Liga de Naciones Concacaf 2021. Una generación de futbolistas jóvenes, cinco de ellos juegan en equipos europeos, que dan esperanza a la selección de las barras y las estrellas sobre todo con miras al Mundial de 2026 en el cual EEUU será el anfitrión principal junto a México y Canadá.

La final se jugó en el estadio Empower Field, casa de los Denver Broncos, y había dos jugadores estadounidenses en el terreno de juego que tienen vínculos familiares y laborales con el estado de Colorado.

“La bujía” de los Rapids, Kellyn Acosta

El mediocampista Kellyn Acosta viste el número 23 tanto en su club de la MLS, los Colorado Rapids, como en la selección ¿Por Michael Jordan?. Es un jugador que juega en el centro de la cancha y es considerado un medio-mixto, es decir tiene las facultades de un destructor de juego pero cuando el balón toca sus pies es un armador.

En los Rapids cuando el lateral izquierdo Samuel Vines ha estado lesionado, incluso en partidos de postemporada, Acosta ha sido el seleccionado por su entrenador Robin Fraser para suplir esta complicada posición como zaguero izquierdo, incluso siendo Kellyn diestro por naturaleza. Esto habla de la capacidad de adaptación y de dominio de juego que este jugador ha desarrollado a sus 25 años y que el entrenador nacional Gregg Berhalter ha sabido apreciar para convocarlo.

Acosta nació en Plano, Texas, y participó en las categorías inferiores del Dallas FC hasta que en 2018 fue adquirido por los Rapids como la gran contratación de ese año. “La bujía” también tiene experiencia en las selecciones inferiores de los EEUU y también estuvo en la convocatoria de la Copa Oro 2017. Acosta es el jugador estadounidense más importante de los Rapids y apunta  a ser su jugador franquicia.

Ethan Horvath: El cancerbero de Highland Ranch

El 9 de junio de 1995 nació en Colorado Ethan Horvath, un portero que hace vida en el Brujas de Bélgica y quien miraba desde el banquillo la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf porque el arquero titular fue Zach Steffen, quien es ficha del campeón de la Premier, el Manchester City.

Por cosas del destino Steffen salió lesionado en el segundo tiempo de la final contra México y Ethan tuvo la oportunidad de su carrera vistiendo la camiseta nacional. El chico de Highland Ranch de 25 años se puso sus guantes, calentó rápidamente y se paró bajo los tres postes en una final contra los archirrivales mexicanos.

Al minuto 120’ del segundo tiempo extra cuando ya USA ganada 3-2 y México era un vendaval de ataque porque buscaba desesperadamente el empate, el árbitro marcó un penal que dejaba contra las cuerdas a los estadounidenses. En ese momento los ojos de todo un país estaban mirando a Ethan quien era el único que podía hacer algo para evitar ese gol.

Al frente del balón se paraba para patear uno de los jugadores más experimentados de México, Andrés Guardado, quien con su zurda disparó un chute potente hacia su izquierda, pero el cancerbero coloradino supo intuir ese chute y se lanzó hacia su derecha sacando el balón casi milagrosamente de la línea de gol. Ethan Horvath fue héroe en su casa, en las Montañas Rocosas.


También te puede interesar:

Nikola Jokić ante las críticas: “No creo que hayamos jugado blando”

Los Nuggets perdieron 122-105 y se derriten en Phoenix

Arranca la Eurocopa con un año de retraso