febrero 11, 2026

EE.UU. acelera trámite de visas para aficionados con entradas al Mundial

FACILITAN INGRESO PARA LA COPA DEL MUNDO

Redacción Agencia Efe

El Departamento de Estado de EE.UU. activó a partir el sistema FIFA Pass. Se trata de un programa de citas prioritarias para la obtención de visados para todas aquellas personas que hayan adquirido ya boletos para ver partidos del Mundial de fútbol que se celebran este año en el país norteamericano.

Washington va a desplegar a más de 500 funcionarios consulares adicionales para procesar las solicitudes de visados para el Mundial, que se celebra también en México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio. El grupo de trabajo de la Casa Blanca, ha insistido en que en más del 80 % de los países han reducido tiempos de espera para los solicitantes de visados.

En la cita para obtener el permiso para visitar EE.UU., “el solicitante deberá demostrar que cumple con los requisitos para obtener la visa y que planea respetar nuestras leyes y salir del país al finalizar el torneo. La seguridad de Estados Unidos y la protección de nuestras fronteras siempre serán nuestra prioridad”, explicó el funcionario.

No descartan redadas ni detenciones de migrantes

El director del grupo de trabajo de la Casa Blanca, Andrew Giuliani, ya subrayó que para el Ejecutivo estadounidense “cada decisión sobre un visado es una decisión sobre seguridad nacional”. Giulani no quiso descartar la posibilidad de que haya redadas ni detenciones de inmigrantes en línea con las duras políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump.

A final de año, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que se habían recibido más de 150 millones de solicitudes de entradas para ver partidos del Mundial, una demanda unas 30 veces superior a la oferta disponible.