EL NORUEGO HAALAND SEPULTÓ AL SEVILLA EN EUROPA
Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020
El delantero de moda en Europa es noruego, se llama Erling Haaland y porta el número 9 del Borussia Dortmund. Este vikingo le anotó par de goles, este martes 9 de marzo, al Sevilla por el partido de vuelta de la UEFA Champions League y le dio el pase a los alemanes a los cuartos de final.
El juego finalizó empatado 2 por 2, pero este empate le valió la clasificación a los alemanes ya que habían ganado 2-3 en el Sanchéz Pisjuán hace dos semanas cuando visitaron Sevilla por el primer partido de la llave.
El mejor jugador de esta serie fue Haaland quien anotó dos goles en España y dos goles más en Alemania para un total de cuatro, además dió la asistencia en el otro gol del Dortmund, así que estuvo involucrado en todos los goles de su equipo, en un marcador global que terminó 5 por 4.
Precedentes del Dortmund
La última vez que el Borussia alcanzó los octavos de final de la UEFA Champions League fue en 2016/17, cuando fue eliminado por el AS Mónaco en medio de circunstancias muy difíciles fuera del campo. Después de haber sido eliminados en la fase de grupos en la campaña 2017/18, los Black & Yellows fueron eliminados en los octavos de final por Tottenham y Paris Saint-Germain en 2019 y 2020 respectivamente.

La mirada del perdedor
Era muy complicado pensar incluso en la épica esta noche en el BVB Stadion, pero el Sevilla lo dio todo y se quedó a un solo tanto de pelear la prórroga ante el poderoso Borussia Dortmund. El casi imposible de parar Haaland firmó un doblete con las dos que tuvo, aunque Bono le paró un penalti que hubo que repetir y a punto estuvo de atajarle el segundo.
Con todo en contra, el Sevilla se fue arriba y el Dortmund se echó atrás, permitiendo que En-Nesyri igualase al noruego con dos goles, uno de ellos igualmente desde el punto fatídico. Por desgracia, el otro llegó ya a unos segundos del sexto e insuficiente minuto de alargue, sin que quedase tiempo material para completar la hazaña.
Con una eliminatoria tan en contra, lo que era innegociable era salir a por todas desde el inicio y así lo hizo el Sevilla, que literalmente embotelló al Dortmund prácticamente en su área en los primeros minutos. Apenas tres minutos tardó Ocampos en probar a Hitz, que se vio obligado a sacar una mano providencial tras un tiro lejano del argentino. Los de Lopetegui merodeaban y colgaban balones al área, mientras Haaland permanecía bien vigilado y sin apenas entrar en acción. Pasado el cuarto de hora y tras varios minutos sin dejar a los teutones pasar la línea medular, Ocampos volvió a percutir por la izquierda y cedió a Suso en la frontal, pero el lanzamiento del gaditano salió lamiendo el poste.
También te puede interesar:
Los boletos se comenzarán a vender por internet este jueves 11 de marzo
La Juventus ganó 3-2 al Porto pero clasificaron los portugueses
El cambio de chip de Facundo Campazzo en la NBA

otras noticias
EE.UU y Dominicana juegan final adelantada del Clásico Mundial
Falta que Messi confirme si jugará en Denver
Agencia libre sacude tablero de la NFL