Diego Torres, un artista optimista

CANTAUTOR ARGENTINO 

Redacción El Comercio de Colorado

Las canciones de Diego Torres están llenas de optimismo. Sus opiniones también. El músico y actor argentino de 48 años, conocido por sus interpretaciones de “Color esperanza”, “Penélope” o “Sueños”, se anima a hablar sobre su carrera y otros temas.  

Lleva muchos años en la música y sin embargo sus canciones logran traspasar generaciones. ¿Por qué cree que sucede?

DT: Creo que las canciones, cuando se empiezan a traspasar de generación en generación es porque atraviesan familias y mi público es muy de familias. Veo que vienen los padres con los hijos, gente grande, abuelos. Me encanta poder salir y sentir que hay un público muy amplio que disfruta de mi concierto. 

¿Tiene algún reparo al momento de componer en relación con la igualdad de género?

DT: La igualdad me parece muy importante. Nací en un vientre feminista de avanzada, porque mi madre era muy jovencita y empezó a trabajar, a abrirse camino y tenía una vocación tan grande que así se hizo su profesión. En la canción “Iguales”, partimos de respetar al otro más allá de la diferencia. Y me encanta cuando la gente toma esas canciones como bandera.

Otra canción que la gente toma como bandera es “Color esperanza”, que generó algunos desencuentros con su autor, Coti Sorokin, quien lo invitó a cantar con él en el Luna Park. ¿Lo sintió como un gesto de reconciliación?

DT: No hace falta una reconciliación porque nunca hubo una discrepancia. Siempre estuvo claro. Lo respeto mucho a Coti y estoy agradecido con él, con Cachorro [López], con quienes hemos trabajado, y todo lo que la canción ha provocado.

¿Habrá colaboraciones en su nuevo álbum?

DT: Siempre va a haberlas. Me parece que es algo dinámico que viene pasando en la música y que vengo haciéndolo. Aunque prefiero que aparezcan por sí solas más que anunciarlas.

¿Qué piensa sobre la situación de país?

DT: En Argentina estamos tratando de cuidar la democracia. El ejercicio de votar, que gane uno, que gane otro, que gobierne, que haya una transición en paz es lo ideal. Me gustaría ver más encuentros, más acuerdos de diferentes opiniones políticas. La música une lo que las demás cosas separan.