Detenido por ICE muere de COVID-19

Detenido por ICE muere de COVID-19

Miami/ Agencia Efe

Onoval Pérez Montufa falleció a causa del coronavirus en un hospital de Florida. Este mexicano de 51 años fue internado el 1 de julio cuando, según el ICE, mostró dificultades para respirar en el centro de detención del Condado Glades, en Clewiston, operada por la jefatura de la policía local y que el ICE usa para confinar inmigrantes a la espera de deportación.

El ICE señaló que el 2 de julio la prueba de Pérez arrojó resultado positivo. Hasta el 10 de julio 13.562 de los 22.835 inmigrantes confinados en distintos centros de detención en todo el país habían sido sometidos a la prueba de detección del coronavirus, con resultados positivos en 3.090 personas. Unas 949 de esas personas fueron puestas bajo observación o aisladas.

ICE detuvo a Pérez en junio cuando completó 12 años de una sentencia de 20 años de prisión a la que fue condenado en 2008 por tráfico de cocaína. Estuvo bajo custodia federal en el Centro Médico de Massachusetts, donde están confinados los detenidos que requieren asistencia médica y psicológica especializada, pero el ICE no dio detalles de sus problemas.

Pérez es el tercer inmigrante que fallece por COVID-19 estando en custodia del ICE. El primero fue el salvadoreño Carlos Ernesto Escobar Mejía, de 57 años, quien se encontraba detenido en San Diego. El segundo fue el guatemalteco Santiago Baten Oxlaj, de 34 años, que estaba recluido en el Centro de Detención de Stewart, en el sur de Georgia.


También te puede interesar:

Echan para atrás suspensión de visas a estudiantes extranjeros

Juez de EE.UU. bloquea regla de “tercer país” para quienes piden asilo

Pruebas de COVID-19 aplica ICE