Redacción El Comercio de Colorado
El mayor general Scott Efflandt, comandante de Fort Hood, ha sido destituido por el Ejército de Estados Unidos. Efflandt estaba listo para hacerse cargo de la 1.a División Blindada en Fort Bliss. Pero, Efflandt no asumirá ese otro cargo. El comandante general del Comando de las Fuerzas de Estados Unidos, el general Michael Garrett, ordenó al general de división John Richardson IV que asuma el mando en Fort Hood.
Efflandt permanecerá en Fort Hood por el momento, sirviendo como comandante general adjunto de apoyo. Por otro lado el general John Murray, comandante general del Comando de Futuros de Estados Unidos, dirigirá una investigación a profundidad sobre las acciones de la cadena de mando relacionadas con el caso de Vanessa Guillén. Esta investigación se suma a las ya abiertas en Fort Hood.
Fort Hood se ha visto involucrado en una serie de incidentes controversiales. Tres soldados, incluida Vanessa Guillén, desaparecieron, siendo sus cuerpos encontrados más tarde. Algunos soldados asignados a la base fueron arrestados en una operación de prostitución. Y varios soldados se han suicidado recientemente.
También te puede interesar:
81 premios Nobel respaldan la candidatura en EEUU del demócrata Joe Biden
Civiles armados en Kenosha, o el peligro de tomarse la justicia por su mano
Trump defiende al joven que mató a dos manifestantes en Wisconsin
otras noticias
DeSantis convoca elección especial para escoger sucesor de Rubio y evitar designar a la nuera de Trump
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL
Fabricantes de vacunas caen en bolsa tras elección de Kennedy como secretario de Salud