enero 20, 2021

Culpable por falsas peticiones de asilo

Culpable por falsas peticiones de asilo

Redacción El Comercio de Colorado

Laura Luz María Torres, líder de una red delictiva que estafó cuatro millones de dólares al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de EE.UU. y al sistema de impuestos, se declaró culpable de los delitos de «conspiración para cometer fraude de inmigración, correo, robo y lavado de dinero del Gobierno» estadounidense. También se declaró culpable de realizar falsas declaraciones al programa de asistencia alimentaria de Estados Unidos.

Torres, que recibirá su sentencia en marzo de 2021, afronta una condena de hasta 15 años de cárcel. Según los documentos del tribunal, Torres, en compañía de otros, operó entre 2012 y 2020 un negocio de multiservicios a inmigrantes y público general en las ciudades de West Palm Beach y Lake Worth, en Florida. Los clientes de Torres, principalmente hondureños y guatemaltecos, habían entrado ilegalmente y no eran elegibles para el beneficio de asilo.

La mujer se presentaba a los inmigrantes como una profesional con experiencia y conocimiento en la preparación de los papeles para la obtención del estatus legal de inmigración. En las conversaciones con sus clientes, nunca les preguntaba si habían sufrido persecución en sus países de origen y, pese a que no disponía de información que avalase este extremo, Torres preparaba fraudulentas aplicaciones de asilo y narraba falsas situaciones de persecución.


También te puede interesar:

Censarán a venezolanos en preparación para un TPS

Expertos piden nuevo TPS para Centroamérica

Denuncian obstáculos para aplicar a DACA