Cuidado con los falsos policías

Cuidado con los falsos policías

LOS IMPOSTORES QUIEREN COBRAR MULTAS

Redacción El Comercio de Colorado


En varias localidades de Colorado se han recibido denuncias de la presencia de personas que se hacen pasar por policías. Estos impostores detienen a los conductores por un supuesto incumplimiento de la cuarentena decretada por el gobernador Polis. Según las denuncias, los impostores también solicitan los datos personales de sus víctimas a las que les piden dinero para dejarlos circular.

En el sur de Denver, las denuncias en ese sentido pasaron de una media de dos cada año entre 2017 y principios de 2020 a varias denuncias diarias a partir de mediados de marzo, según informó la fiscalía del Distrito Judicial 18 de Colorado. Mientras, también han llegado denuncias de parte de residentes en el norte del área metropolitana.

La noche del pasado 26 de marzo, varios residentes en Greeley notificaron a la policía local que habían sido detenidos en una supuesta barricada policial y cuestionados “por no cumplir con las leyes de COVID-19”. Las víctimas fueron obligadas a pagar inmediatamente una “multa” – por un monto no revelado-, para evitar recibir una “citación”.

Hasta Fort Collins

Una mujer en la pequeña localidad de Erie fue abordada por un impostor que la ligó a regresar a su casa. Y ara asegurarse que así lo hiciera, la siguió todo el camino. El mismo día, una mujer fue detenida por otro falso policía en Fort Collins, pero en ese caso la víctima llamó a la policía local durante el incidente y fue auxiliada por uniformados antes de tener contacto con el impostor, quien se dio a la fuga.


También te puede interesar:

Investigan procesadora de carne en Greeley

National Western Complex albergará desamparados

Aclare sus dudas sobre el estímulo económico