septiembre 28, 2022

Cuarentena de 5 días para los asintomáticos

Cuarentena de 5 días para los asintomáticos

CDPHE SE ACOGE A LAS GUÍAS DE LOS CDC

Redacción El Comercio de Colorado

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) actualizó la guía para que coincida con las nuevas recomendaciones de los CDC con respecto al aislamiento y la cuarentena de COVID-19. Estas guías se aplican a los trabajadores de la salud y a la población en general. Sin embargo, las personas que viven o trabajan en entornos residenciales o colectivos para ancianos deben seguir respetando las actuales pautas de aislamiento y cuarentena para mitigar el riesgo de transmisión dentro de la instalación.

La nueva guía reduce el tiempo recomendado en aislamiento para aquellos en la población general con COVID-19 de 10 a 5 días. Se aplica en el caso que las personas se encuentren asintomáticas al quinto día. Entre sexto y el décimo día, las personas deben usar una máscara cuando están cerca de otras personas. Este cambio se basa en datos que muestran que la mayor parte de la transmisión de COVID-19 ocurre en las primeras etapas del curso de la enfermedad.

Para los expuestos al Covid-19

Para los expuestos a Covid-19, los CDC recomiendan la cuarentena durante cinco días seguida del uso de mascarillas durante cinco días adicionales. Esta recomendación se aplica para las personas que no están vacunadas o que tienen más de seis meses de su segunda dosis de Pfizer o Moderna (o más de dos meses después de la vacuna J&J) y aún no ha recibido una tercera dosis (o una segunda dosis si está recibiendo J&J). Para quienes una cuarentena de cinco días no es factible, es aceptable usar una máscara bien ajustada por 10 días.  

La nueva guía también recomienda que los proveedores de atención médica asintomáticos que hayan recibido todas las vacunas recomendadas (tres dosis de Pfizer o Moderna, o una dosis de J&J con una segunda dosis más de dos meses después de la vacuna inicial) ya no deben ser excluidos del trabajo después de una exposición al COVID-19 de mayor riesgo. El personal de los ancianatos debe seguir siguiendo las pautas actuales de CDPHE, cuando corresponda.

Colorado ha experimentado un rápido aumento de casos de COVID-19 y una alta transmisión comunitaria a medida que la variante ómicron se convierte en el virus predominante en circulación. Los voceros de CDPHE recomiendan protegerse aplicándose las vacunas; usando una máscara en público; lavándose las manos; y practicándose pruebas de Covid-19 antes de reunirse con otras personas.