noviembre 25, 2020

Corvette 2020: el más rápido de la historia del modelo

Corvette más rápido modelo

CONVERTIBLE COSTARÁ 113.955 DÓLARES

Redacción El Comercio de Colorado

El Chevrolet Corvette Stingray llegará finalmente a los concesionarios de la marca en Estados Unidos en febrero 2020. Este retraso fue causado por la huelga del Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW) en contra de General Motors. Este conflicto no ha reducido el interés que existe sobre los nuevos modelos del Corvette. 

El fabricante de los vehículos ha informado que el nuevo Corvette Stingray coupé es la versión básica más rápido en la larga historia del modelo. «El desarrollo del Stingray 2020 ha sobrepasado todas nuestras expectativas por mucho» dijo Alex MacDonald, gerente de vehículos de alto desempeño de Chevrolet. 

Según los datos oficiales, el Chevrolet Corvette Stingray 2020 coupé, con el paquete Z51, acelera de 0 a 60 millas por hora en 2.9 segundos y cubre el cuarto de milla en 11.2 segundos a 121 mph. Aún sin el paquete Z51, el C8 básico alcanza las 60 mph en 3 segundos exactos, y corre al cuarto de milla en 11.2 segundos a 123 mph. 

Sobre el convertible

Chevrolet aún no ha suministrados cifras sobre el desempeño esperado de la versión convertible. Sin embargo, los expertos aseguran que el modelo convertirle no alcanzará los números del Stingray 2020 coupé. El mecanismo del techo retráctil le añade un peso extra. Al mismo tiempo otros analistas esperan que su desempeño tampoco este muy por debajo. 

Lo que se ha hecho el fabricante es Chevrolet notificar los precios del Corvette Stingray Convertible, permitiendo a cualquier interesado saber cuánto cuesta el C8 convertible de sus sueños. Con todas las opciones que usted puede elegir, el Corvette Stingray Convertible 2020 más caro llegaría a costar $113,955.

Un nuevo motor

El Chevrolet Corvette es un carro legendario. Sus inicios se remontan a la década de los años 50 y con casi siete décadas de historia, éste no ha dejado de evolucionar. En esta su octava generación, el Corvette inicia una nueva era, gracias a su arquitectura de motor central, con la que pretende alcanzar niveles aún más altos de desempeño. 

Si bien el nuevo motor V8 LT2 de 6.2 litros tiene el mismo desplazamiento del motor LT1 del Corvette anterior, lo ingenieros de Chevrolet aseguran que la remodelación de la planta de poder fue total. «Es un LT2, no un LT1» dijo Mike Kociba, ingeniero jefe asistente del programa de motores de bloque pequeño, durante la presentación de los cambios.

Los cambios principales incluyen un nuevo árbol de levas que incrementa la duración de la subida de las válvulas. El motor respira mejor a través de un nuevo cuerpo de inducción con un pleno de mayor volumen. No obstante, este cambio ha generado todo tipo de opiniones admiración total hasta decepción por considerar que el modelo deportivo ha perdido su esencia.