Corona británica niega que Kate tenga cáncer

Corona británica niega que Kate tenga cáncer

EN RECUPERACIÓN| La princesa de Gales, Catalina. (Foto/EFE)

SEGUIRÁ HOSPITALIZADA PARA GARANTIZAR SU RECUPERACIÓN

Redacción El Comercio de Colorado

La princesa de Gales, Catalina, va a seguir hospitalizada hasta mediados de febrero. La esposa de Guillermo, heredero al trono británico, fue sometida a una cirugía de abdomen, sin que la Casa Real inglesa especifique las características de la intervención médica. Solo se han remitido a decir que le procedimiento fue “exitoso” y que no tiene nada que ver con un cáncer.   

Catalina, de 42 años, según la fuente oficial, será improbable que pueda retomar a sus compromisos oficiales antes de Semana Santa, a finales de marzo. “La princesa de Gales espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada”, apuntó.

Desde el hospital hasta Windsor

El palacio avisó asimismo de que a partir de ahora solo se proporcionarán datos sobre la evolución de la esposa del príncipe Guillermo “cuando haya información significativa que compartir”. La Casa Real también apuntó que Catalina “desea disculparse con todos aquellos que están preocupados por el hecho de que tendrá que posponer sus próximos compromisos”.

El comunicado señala que la esposa del heredero al trono británico quiere recuperarse “lo antes posible”. Se espera que una vez reciba el alta médica de The London Clinic, la princesa continuará su recuperación en su domicilio en Windsor. La prensa local observa que los niños están asistiendo al colegio llevados por Guillermo mientras madre se encuentra hospitalizada.

Corona británica niega que Kate tenga cáncer

Ausente de muchas ceremonias

Entre otros compromisos pendientes de la princesa que se verán alterados por este incidente figura, según indicó el canal público BBC, un viaje planeado a Italia. También se prevé que Catalina se pierda otros actos programados como la ceremonia de los premios Bafta el próximo 18 de febrero, el desfile para celebrar el día de San David, patrón de Gales, el 1 de marzo.


Se da como un hecho que Catalina estará ausente del servicio religioso por el Domingo de Pascua, el 31 de marzo. Catalina y su esposo son dos de los miembros de la familia real británica más queridos y populares entre la ciudadanía y tienen tres hijos: el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5.

Guillermo pide un permiso

Según los medios, el príncipe de Gales no asumirá funciones oficiales mientras Catalina permanece hospitalizada y durante su convalecencia en su domicilio en Windsor, a las afueras de Londres. Guillermo dedicará las próximas semanas a pasar un tiempo junto a su esposa y cuidando de sus tres hijos, mientras que su familia la apoyará en su recuperación.


También te puede interesar:

Nodal y Peso Pluma lanzan “La Intención”

Univisión Denver estrena noticieros de fin de semana

Prosigue batalla legal de Gloria Trevi