VIVIENDA ASEQUIBLE LLEGA A MÁS FAMILIAS EN COLORADO
Redacción El Comercio de Colorado
El acceso a una vivienda digna y asequible está más cerca para cientos de familias en Colorado. El Departamento de Asuntos Locales del estado (DOLA) anunció una inversión superior a los 46.5 millones de dólares aprobada por la Junta Estatal de Vivienda, con la que se crearán más de 700 oportunidades habitacionales en distintas regiones del estado. Los recursos se destinarán a tres modalidades de apoyo: viviendas en alquiler, proyectos de vivienda con servicios de apoyo, y programas para facilitar la compra de vivienda.
Para muchas familias trabajadoras, encontrar un lugar asequible donde vivir se ha convertido en un desafío. Por eso, una parte importante de los fondos se dirigirá a proyectos de vivienda en alquiler. En total, se construirán 366 nuevos departamentos en distintas comunidades, desde Summit hasta Weld County. Los desarrollos incluyen complejos como Tapestry LIHTC en Aurora, que ofrecerá 72 viviendas con espacios comunitarios; Jetwing Flats en Colorado Springs, con 68 apartamentos cerca de centros de empleo; y Ravenfield en Brighton, que contará con 46 viviendas para personas mayores.
Techos para los desamparados
Estas iniciativas buscan aliviar la presión de los costos de renta y brindar estabilidad a familias, trabajadores y adultos mayores. Otra parte de la inversión se enfocará en la vivienda con servicios de apoyo, un modelo que combina techo y acompañamiento social para personas que enfrentan situaciones difíciles, como la falta de hogar. En Denver, el proyecto Park Avenue Apartments recibirá 3.6 millones de dólares para crear 60 unidades habitacionales destinadas a quienes están saliendo de la situación de calle.
Además de un espacio seguro donde vivir, los residentes tendrán acceso a servicios de atención médica y apoyo psicológico, reflejando la visión estatal de que la vivienda es también una forma de cuidado integral. El tercer componente del plan busca abrir caminos hacia la propiedad de vivienda. A través de fondos de los programas estatales, se construirán nuevos hogares en comunidades como Granby, con el desarrollo de Nuche Village, y en Aurora, donde el proyecto Emporia Duplexes ofrecerá casas asequibles para compradores primerizos.
Nueva casas y rehabilitación de propiedades existentes
En total, se crearán 15 nuevas viviendas de venta directa, pensadas para trabajadores locales que desean establecerse de manera permanente en sus comunidades. Además, el estado respaldará a organizaciones como Habitat for Humanity, Elevation Community Land Trust y otros grupos comunitarios, para impulsar 275 viviendas adicionales en zonas rurales y urbanas. Estos esfuerzos incluyen tanto la construcción de nuevas casas como la rehabilitación de propiedades existentes, con el objetivo de ampliar el acceso a la vivienda propia y fortalecer los vecindarios.
Las autoridades estatales destacaron que estas inversiones forman parte de un compromiso más amplio para hacer de Colorado un lugar donde todos tengan la oportunidad de vivir dignamente. Con la combinación de viviendas en alquiler, apoyo a personas sin hogar y programas de propiedad asequible, el estado busca responder a una de las mayores preocupaciones de sus residentes: el alto costo de la vivienda.

otras noticias
Bad Bunny obtiene seis nominaciones a los Grammy
Detenidos en España trece miembros del Tren de Aragua
Guatemalteca muere baleada cuando iba limpiar vivienda en Indiana