octubre 22, 2024

Claudia Sheinbaum se volvió a casar

JESÚS TARRIBA, ES EL NUEVO ESPOSO DE LA CANDIDATA DE MORENA CON QUIÉN TIENE UNA RELACIÓN DESDE HACE UNOS SIETE AÑOS

Redacción El Comercio de Colorado

La aspirante presidencial del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, se casó con Jesús María Tarriba, analista de riesgos económicos en el Banco de México, en una ceremonia íntima y familiar. “Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos en una ceremonia íntima y familiar. Estamos muy felices”, apuntó Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, en un mensaje en la red social Instagram.

Junto al mensaje, Sheinbaum, de 61 años, publicó una serie de fotografías. En una aparece abrazada de su ahora esposo y en otras dos se ve a cada uno firmando el acta de matrimonio. Hace un año, en una entrevista de radio, Sheinbaum contó que Tarriba fue su novio en su época universitaria y adelantó que se unirían en matrimonio. Este domingo 19 de noviembre, Sheinbaum se registrará como precandidata a la Presidencia de México por Morena y sus aliados Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sheinbaum enfrentará a Xóchitl Gálvez, senadora del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y precandidata del opositor Frente Amplio por México, integrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en las elecciones presidenciales de junio de 2024. Mientras que Samuel García, gobernador con licencia del estado de Nuevo León, hace unos días se registró como aspirante a la candidatura presidencial por el opositor Movimiento Ciudadano (MC). 

Sus críticos reaccionan

Marco Levario Turcott, editor del Semanario Etcétera señala que el matrimonio de la candidata de Morena se trata de un acto de propaganda. El editor resalta que el anuncio se produce dos días antes del comienzo de las precampañas electorales. “Quiere protagonizar un cuento de hadas escrito por sus asesores y distanciarse definitivamente de Carlos Imaz para que no sea asociada con la corruptelas de su entonces esposo”. Levario Turcott remata diciendo, “usar la vida personal para efectos políticos es dan deleznable como Samuel García cuando usa a su hija para promocionarse”.