Citados manifestantes que irrumpieron en edificaciones de MSU-Denver

EN EDIFICIO AEROESPACIAL DE MSU-DENVER| Estudiantes y activistas que afectaron las actividades académicas impidiendo al acceso de estudiantes y usando sonido amplificado para perturbar la tranquilidad en la instalación universitaria. (Foto/ X)

OBSTACULIZARON ACCESO A ESTUDIANTES PARA SUS EXÁMENES FINALES

Redacción El Comercio de Colorado

En una tarde marcada por la protesta, un grupo de manifestantes en el campus de Auraria en el centro de Denver se involucró en una ocupación de instalaciones universitarias. La acción comenzó en el Tivoli Quad de Metro State University (MSU-Denver). La policía del campus desalojó a los manifestantes para evitar mayr disrupción a las actividades normales de la Universidad. 

Según información proporcionada por Devra Ashby, portavoz del Auraria campus, los manifestantes marcharon desde el Tivoli Quad hasta el Edificio de Éxito Estudiantil Jordan de MSU Denver. No tuvieron éxito en su intento acceder a esta instalación donde se ubican las oficinas del personal administrativo de esa universidad. Sin embargo, los manisfestantes si lograron entrar al Edificio de Aeroespacial, Ingeniería y Ciencias (AES).

Impidieron acceso de estudiantes

Una vez dentro del edificio, al final de la tarde, ocuparon el primer piso, lo que obstaculizó el acceso de los estudiantes a las aulas para los exámenes finales. Además, los manifestantes realizaron cánticos, golpearon tambores y utilizaron sonido amplificado en violación de las políticas de eventos del campus, infringiendo así el Código de Conducta Estudiantil de MSU Denver.

Tras tres advertencias, el Departamento de Policía del Campus de Auraria emitió una citación por allanamiento y por no obedecer órdenes legales a cada uno de los 14 manifestantes. Este incidente, según Ashby, es el último ejemplo de cómo la protesta en el Tivoli Quad ha escalado en el campus, siguiendo patrones similares a los de otras protestas en universidades de todo el país.

Estudiantes y activistas

Un estudiante de la escuela de negocios de MSU-Denver señala que “veo muy poco interés de los estudiantes de involucrarse en estas acciones. Yo por ejemplo, trabajo todo el día y llego aquí para presentar mi examen final y me encuentro con que no puedo entrar. Entiendo que estas personas quieran expresar su solidaridad con Palestina, pero me están afectado a mí”, dijo. 

Fuentes adicionales consultadas indican que dentro de este grupo de manifestantes que ha estado activo desde hace más de una semana en Auraria solo se encuentran seis estudiantes. El resto serian activistas políticos a favor de la causa palestina. “Yo espero que este grupo no vaya a irrumpir en mi acto de grado. Estoy trayendo a mi familia. Soy el primer en graduarme y sería triste que por temor a la violencia mis familiares no me acompañaran”, dijo el estudiante.