Cierre de refugios para migrantes anuncia alcalde de Denver

MIKE JOHNSTON INFORMÓ QUE CUATRO REFUGIOS PARA MIGRANTES VAN A CERRAR EN EL MES DE MARZO.

Redacción El Comercio de Colorado

El alcalde de Denver, Mike Johnston, ha anunciado el cierre de cuatro refugios para nuevos migrantes en la ciudad como parte de un plan para reducir costos. En una conferencia de prensa, Johnston declaró: “Hoy estamos anunciando medidas para cerrar refugios, en el próximo mes. Vamos a cerrar cuatro de nuestros refugios para migrantes. Cerraremos uno de esa cada semana durante las próximas cuatro semanas. Esas acciones resultarán en un ahorro para la ciudad de hasta $60 millones de dólares en el presupuesto de 2024”.

El cierre de estos refugios se ha considerado como parte de una estrategia de cuatro partes implementada durante el último mes. Una de las medidas clave fue reinstaurar la política de duración de la estancia, lo que ha resultado en la salida exitosa, según Johnston, de aproximadamente 2.500 personas de los refugios en las últimas seis semanas. Esto ha reducido casi a la mitad la población de refugiados en los albergues nocturnos. Además, Denver junto con organizaciones no lucrativas han intensificado el seguimiento por casos.

Viviendas y trabajo

“Se busca garantizar que las personas puedan salir hacia viviendas y oportunidades laborales sin terminar sin hogar o en las calles. Se ha trabajado en colaboración con organizaciones sin fines de lucro para ofrecer este servicio de manera efectiva. Asimismo, se continúa conectando a las personas con redes familiares o ciudades donde hay oportunidades económicas o de vivienda más accesibles”, dijo Johnston. “También lanzamos un esfuerzo sin precedentes en clínicas para procesar permisos de trabajo”, concluyó el alcalde.