Chelsea y Fluminense avanzan a semifinales del Mundial de Clubes

A SEMINIFINALES CONTRA EL FLUMINENSE| El equipo inglés acabó con el sueño de Palmeiras, equipo brasileño, pero debe enfrentar a otro equipo brasileños en la siguiente ronda. (Foto/ EFE)

SE MEDIRÁN EL 8 DE JULIO POR EL PASE A LA GRAN FINAL

Redacción El Comercio de Colorado

Chelsea y Fluminense se convirtieron en los primeros semifinalistas del Mundial de Clubes tras superar sus duelos de cuartos de final, y ahora se enfrentarán entre sí por un lugar en la gran final del torneo. En Filadelfia, el Chelsea eliminó al Palmeiras con un trabajado 2-1. El conjunto inglés dominó el primer tiempo y se adelantó con un gol de Cole Palmer al minuto 16.

Aunque Palmeiras empató en la segunda mitad gracias a un gol de Estevao (m. 53), el Chelsea sentenció el partido con un tanto en propia puerta de Agustín Giay en el minuto 83, después de una jugada desafortunada que Weverton no pudo desviar. El partido estuvo marcado por un emotivo homenaje a Diogo Jota y su hermano André Silva.

El equipo saudí se despidió de la competencia

La victoria permitió al Chelsea continuar su camino en busca del título, superando a un Palmeiras que ya había sido su víctima en la final del torneo en 2022. Por su parte, Fluminense venció 2-1 al Al Hilal saudí en Orlando en un partido muy reñido. Martinelli adelantó al equipo brasileño al minuto 40 con un potente disparo cruzado.

Sin embargo, Marcos Leonardo empató para el Al Hilal al 52. Finalmente, Hércules marcó el gol definitivo en el 70, asegurando el pase del “Flu” a las semifinales tras sufrir hasta el último minuto frente a los saudíes. El esperado duelo entre Chelsea y Fluminense se jugará el martes 8 de julio en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey.

En ese partido se definirá al primer finalista de esta edición. El choque promete ser uno de los más atractivos del torneo, enfrentando la precisión táctica y potencia física del Chelsea ante la creatividad y el carácter ofensivo del Fluminense.

ÚNICO CLUB SURAMERICANO QUE SOBREVIVIÓ| Fluminense dejó fuera al Al Hilal, equipo sorpresa del torno.