Checo reinó en Mónaco

Checo reinó en Mónaco

Fotos/EFE

MEXICANO CON MAS TRIUNFOS EN LA FÓRMULA UNO

Redacción El Comercio de Colorado

Sergio “Checo” Pérez tenía una pasión más grande que el automovilismo cuando era niño. Nos referimos al fútbol. Checo soñaba con convertirse en jugador de su equipo, el América; pero, su objetivo se frustró cuando entendió que su talento era ser piloto. Esto se comprobó al convertirse en el mexicano más ganador en Fórmula 1.

“Me veía jugando en el América, pensaba que nunca tendría la oportunidad de llegar a la Fórmula Uno. Pensaba que en el fútbol tenía futuro, pero rápido supe que no. No hay niño que no sienta que es el mejor futbolista del mundo”, explicó en una entrevista a su escudería, Red Bull, el piloto que acaba de ganar el Gran Premio de Mónaco.

Pasión infantil

El triunfo en el Principado convirtió a Pérez en el mexicano con más victorias en la historia del Gran Circo al llegar a tres en su carrera y superar a Pedro Rodríguez, quien obtuvo dos. Con 12 años, el balompié estuvo cerca de que Pérez dejara para siempre el automovilismo ya que decidió ir al partido entre el América y el Guadalajara, el clásico de la Liga local.

Esa referencia es importante. Este niño era favorito para hacerse con el Shifters 80 c.c., que se corrió en su natal Guadalajara, pero en vez de ello asistió a ver una victoria del equipo de sus amores y como consecuencia su padre vendió sus karts. La pérdida de uno de sus primeros automóviles fue un buen castigo para que Checo retomara su carrera como piloto.

A los 15 años inició una travesía por Europa, el mismo lugar que le encumbró al puesto más alto del podio en Mónaco. “Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial”, explicó tras conseguir su primera victoria en Mónaco.

Checo reinó en Mónaco

Los números de Checho

Los primeros lugares de ‘Checo’ en la F1 se reparten en Sakhir en 2020 cuando estaba en el equipo Racing Point; Azerbaiyán en 2021; y el de Mónaco, estos últimos dos con Red Bull. Rodríguez, el otro mexicano exitoso en la historia de la F1, logró sus victorias en 1967 en Sudáfrica con la escudería Cooper y en 1970 en Bélgica con BRM.

El corredor mexicano ocupa el tercer lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 de la actual temporada. Ya acumula 110 puntos, por detrás de el monegasco de Ferrari Charles Leclerc, segundo con 116 unidades, y del líder, su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, con 125. 


También te puede interesar:

Atlas bicampeón del fútbol mexicano

Vinicius: “Inexplicable, no tengo noción de lo que he hecho”

El Atlas inicia búsqueda del bicampeonato