agosto 13, 2022

“Chavela” para ganar el Guinness llegó a la frontera sur de EEUU

(Foto/Cortesía Camilo Ramírez Hungía)

LA EMPRESA TRANSPORTISTA ASEGURA QUE ENTRARÁN A EEUU POR EL PUENTE INTERNACIONAL ZARAGOZA.

Redacción El Comercio de Colorado

En la mañana del 5 de agosto, la empresa transportista que trae la “Chavela” para ganar el Guinness va a realizar los trámites aduanales en la frontera sur de EEUU con México. El ingreso de la “Chavela” se hará por el Puente Internacional Zaragoza, que es uno de los cuatro cruces fronterizos en la zona inmediata de El Paso, Texas.

Francisco Cuevas, organizador del evento, estima que podrán tener a la “Chavela” en Denver en la primeras horas del sábado 6 de agosto. “Tenemos todo listo para recibir la ‘Chavela’ que va a tener una ubicación especial en el Civic Center Park”, dijo Cueva. Este restaurantero agregó que todos los suministros para la preparación el cocktail de camarones están asegurados.

Igualmente, Cueva explicó que están cumpliendo con toda la normativa para poder batir el récord Guinness que se han propuesto. El actual récord Guinness para el cocktail de camarones más grande del mundo lo consiguieron unos cocineros en Cartagena, Colombia. Ese cocktail preparado en Cartagena en 2015 pesó 1.320 kg, ó 2.910 libras.

Desde Tlaquepaque

La “Chavela” que viene desde Jalisco va a contener una mezcla de 1.500 kg, o 3.306 libras. “Cumplimos con misión de crear la copa para batir el récord. Lo hicimos con apoyo te toda la comunidad de Tlaquepaque, Jalisco. Somos una comunidad de artesanos y este fue un trabaja de todos. Nos encontraremos en Denver”, dijo Camilo Ramírez Hungía, escultor de la “Chavela”.

Puente Internacional Zaragoza, cruce fronterizo por donde ingresará la “Chavela” para ganar el Guinness.