febrero 11, 2025

Capturados los dos presuntos autores del asesinato de los menores en Pueblo

ESCLARECIDO EL HOMICIDIO DE YESENIA Y JESÚS DOMÍNGUEZ.

Redacción El Comercio de Colorado

La Policía de Pueblo ha logrado la captura de los presuntos responsables del asesinato de los menores Yesenia y Jesús Domínguez, cuyos restos fueron encontrados en un contenedor de metal y una maleta respectivamente. El 15 de febrero de 2024, la Policía recibió la confirmación de ADN de que los restos hallados en el contenedor pertenecían a Yesenia Domínguez, mientras que los restos encontrados en la maleta dentro de un vehículo correspondían a Jesús Domínguez Jr.

Una vez determinada la identidad de las víctimas, las autoridades emitieron una orden de arresto por dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de abuso de cadáver contra Corena Rose Minjarez y Jesús Domínguez, este último también enfrenta un cargo adicional por robo de beneficios gubernamentales. Minjarez fue arrestada poco después de la emisión de la orden y permanece bajo custodia en el Centro de Detención del Condado de Pueblo con una fianza de dos millones de dólares.

Padre y victimario

La Policía logró localizar a Jesús Domínguez luego de tres días de intensa búsqueda. Sospechaban que podía haber salido del país, pero fue encontrado cerca de su lugar de residencia habitual. Domínguez es el padre de los menores y estaba a cargo de ellos. Hasta el momento, no se ha tenido información sobre la madre de los menores y las razones por las cuales ella no había notificado la desaparición de los niños.