agosto 14, 2022

Cambian armas por dinero en Juárez

Cambian armas por dinero en Juárez

CANJE DE ARMAS| Personal del Ejército Mexicano destruye armas. (Foto/EFE)

Guadalupe Peñuelas

Un programa de cambio de armas de fuego por dinero, que tiene por objetivo brindar más seguridad a la población, comenzó en la fronteriza Ciudad Juárez. “Una de las prioridades de la Secretaría de la Defensa es que vivamos en un entorno de paz”, dijo el general Federico Eduardo Solórzano, titular de la V Zona Militar en Ciudad Juárez.

El funcionario explicó que personal militar se unió a los tres órdenes de Gobierno para constituir esta tarea. “Es importante, es el esfuerzo conjunto para tener una comunidad segura”, manifestó. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue la encargada de dirigir el evento de destrucción de 391 armas largas y cortas,

En la campaña colaboran el Gobierno Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio y el Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana (Ficosec). Solórzano detalló la esperanza de que este programa disminuya el daño indirecto en las familias.


También te puede interesar:

EEUU recibirá 20 mil refugiados de las Américas

Piden amparo para hijos de inmigrantes tecnológicos

Extraditado exgobernador Duarte