Broncos de Denver marcharon en honor a George Floyd

Broncos marcharon en honor a Floyd

VON MILLER, JEREMIAH ATTAOCHU, VIC FANGIO Y JOE ELLIS ENTRE LOS PRESENTES

Redacción El Comercio de Colorado

El entrenador en jefe, Vic Fangio, encabezó a un grupo de más de 70 jugadores, entrenadores y otro personal de los Broncos de Denver, durante una marcha el pasado sábado 6 de junio por la muerte del afroamericano George Floyd. El grupo que dirigió Fangio portaba camisetas negras con el lema “Si no estás con nosotros, estás contra nosotros”, y cubrebocas que tenían impreso “No puedo respirar”. El contingente de los Broncos estuvo al frente de miles de personas que recorrieron el centro de Denver.

Broncos marcharon en honor a Floyd

Entre el grupo de los Broncos se encontraba el presidente del equipo, Joe Ellis. Mientras que los apoyadores Jeremiah Attaochu y Von Miller, así como el profundo Justin Simmons, estuvieron entre los jugadores que hablaron a la multitud en un parque del centro para comenzar la marcha. “Estamos aquí como jugadores para ser un agente de cambio con la política y realmente participar en la forma en que funciona este país”, dijo Attaochu.

Broncos marcharon en honor a Floyd

Las palabras de Miller

El apoyador dijo que “esa es la única forma en que vamos a arreglar las cosas: si usamos nuestras voces para hablar sobre políticas y cosas que no permiten que nuestra gente tenga éxito en la vida. No podemos seguir poniendo una bandita en una vieja herida”. Mientras, Miller dijo que “siempre es el momento adecuado para hacer lo correcto. Una vez que tenemos conciencia, tenemos que salir del olvido. Tenemos que usar nuestra brújula moral para tomar decisiones sobre lo correcto. Negro, blanco, no importa”, indicó.

Broncos marcharon en honor a Floyd

Miller agregó que “Estoy orgulloso de estos muchachos. Estoy orgulloso de Denver. Estoy orgulloso del estado de Colorado. Tenemos que seguir así”. El “safety” Kareem Jackson dijo que fue la fuerza impulsora detrás de la participación del equipo en el evento. Jackson dijo que él y sus compañeros de equipo estaban tratando de encontrar una manera de involucrarse en las protestas que ocurrieron diariamente en el centro de Denver desde que George Floyd fue asesinado el 25 de mayo en Minneapolis.


También te puede interesar:

Tiempo de reconciliación

Endurecen cargos contra policía por muerte de Floyd

John Walsh: “Debemos prevenir la brutalidad de la policía”