Broncos buscan revertir desastrosas temporadas

Here we go! Broncos buscan revertir desastrosas temporadas

BAJO EL MANDO Y LIDERAZGO DE PEYTON Y WILSON

José Ríos / Pasión de Altura

Click here to read the English version

Denver es una ciudad pasional en lo que a deportes se refiere. En específico, esa pasión se refleja en el fútbol americano. Los tres veces campeones del Super Bowl, Broncos de Denver, buscan cambiar el panorama que desde aquel último título de la franquicia en el Super Bowl 50 ha sido negativo. Van siete temporadas perdedoras consecutivas, tres entrenadores en jefe, sesenta y dos derrotas, y diez mariscales de campo titulares han pasado durante uno de los periodos más oscuros en la historia de la franquicia.

Este 2024 luce prometedor con Sean Payton, nuevo entrenador en jefe. Payton se convierte en el entrenador en jefe número veinte en la historia de la franquicia. Con un pasado ganador con los Santos de Nueva Orleans con los cuales consiguió́ un título de Super Bowl en el 2009 ante los Potros de Indianápolis de un viejo conocido de la afición de Denver, Peyton Manning. El nacido en San Mateo, California de 59 años, logró llevar a los Santos a nueve postemporadas con récord total de ciento cincuenta y dos victorias y ochenta y nueve derrotas.

Un líder como mariscal de campo

Russell Wilson quedó a deber luego de un desastroso 2022. Wilson, quien llegó la campaña pasada de los Halcones Marinos de Seattle, buscará establecerse como el Mariscal de campo que todos esperan. Intenta echarse el equipo al hombro y ser un líder dentro y fuera del emparrillado. En cuanto a números, Wilson tuvo una de sus peores campañas como profesional, registrando 16 pases de anotación; un porcentaje de pases completos de 60.5; y un índice de 84.4. Estos tres números son los peores de su carrera en esos departamentos.


Han sido siete las temporadas consecutivas de los Broncos sin llegar a postemporada. En esas mismas temporadas, los Kansas City Chiefs se han ganado el título de división. Los Denver Broncos no les han podido ganar. Según las predicciones de USA Today, antes del comienzo de la temporada, los Broncos son colocados como segundo equipo en su división con récord de 10-7. Sin embargo, a los de Denver aun no le alcanzaría para clasificar a la postemporada. La duda ahora será si podrán conseguir algún otro triunfo que los ayude a colarse a los playoffs.

Broncos buscan revertir desastrosas temporadas

Enfrentando al archirrival

Los Denver Broncos debutarán este próximo domingo 10 de septiembre. En un juego a las 2:25pm en el renovado Empower Field at Mile High. Su equipo oponente será su archirrival, Raiders de Las Vegas. Los analistas aseguran que los Broncos están proyectados para quedar sotaneros en el oeste de la conferencia americana con récord de 3-14. En teoría, el primer juego luce como un encuentro accesible. Sin embargo, lo más importante es el comenzar con el pie derecho y poderle ganar como sea al más odiado rival.


También te puede interesar:

Jorge Sánchez recoge el testigo del legado mexicano en el Oporto

Megan Rapinoe se despedirá de la selección de EE.UU. el 24 de septiembre en Chicago

Colorado Rockies rumbo a las 100 derrotas en la temporada