febrero 26, 2024

Biden visita planta CS Wind en Pueblo

ES LA QUINTA VISITA DEL PRESIDENTE DE EE. UU. A COLORADO

Redacción El Comercio de Colorado

El presidente Joe Biden llegó a Denver ayer martes por la tarde. Ocupó la noche en un evento de recaudación de fondos en la capital del estado de Colorado. En esta su quinta visita a este estado desde que asumió el cargo, Biden va a visitar la planta CS Wind en Pueblo al sureste de Colorado.

En la CS Wind, fabricante de torres de viento más grande del mundo, el presidente va a pronunciarse sobre el estímulo de inversiones en la fabricación de energía limpia y la creación de empleos bien remunerados. Biden hablará de este enfoque de su gestión en el territorio del tercer distrito congresional de Colorado, representado por la republicana Lauren Boebert.

Palabras del gobernador Polis

“Estamos encantados de dar la bienvenida al presidente Joe Biden a Pueblo, la casa de héroes y el mejor chile del mundo, el chile de Pueblo. Colorado lidera la nación en la transición hacia el 100% de energía renovable, y nuestras capacidades de fabricación de energía eólica están ayudando a impulsar nuestra economía de energía limpia, crear empleos y ahorrar dinero a las personas en la electricidad”, dijo el gobernador Jared Polis.

El gobernador continuó, “avanzamos en nuestro objetivo de lograr un 100 por ciento de energía renovable en Colorado para 2040. Aprecio la colaboración del presidente en los planes para reparar nuestras carreteras y puentes y nuestros esfuerzos generales para agregar más opciones de ferrocarril y tren para los habitantes de Colorado, para que las personas puedan llegar al trabajo y a donde quieran ir más rápido, más seguro y de manera más eficiente”.