Lun. Ene 20th, 2020

Beba té y tenga larga vida

EL TÉ VERDE ES EL MÁS EFECTIVO

Redacción El Comercio de Colorado

Beber té, al menos tres veces por semana, ha sido asociado con una vida más longeva y saludable. Esta es la conclusión de un estudio publicado por la Sociedad Europea de Cardiología. “El consumo habitual de té está asociado con menores riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y muertes por todo tipo de causas”, indicó el principal autor de la investigación, Xinyan Wang, de la Academia China de Ciencias Médicas de Pekín.

Ese experto remarcó que “los efectos favorables en la salud son más robustos en el caso del té verde y, en el largo plazo, para los bebedores habituales de té” en general, reseñó  Para llegar a esos hallazgos, el equipo investigador realizó un análisis entre casi doscientos mil participantes con un historial médico en el que no habían sufrido ningún ataque al corazón, apoplejía o cáncer.

Observados por siete años

A los participantes en el estudio se les hizo un seguimiento durante una media de 7,3 años. Estos experimentos demostraron que había una asociación entre el consumo habitual de té con más años saludables de existencia y una mayor esperanza de vida. Como ejemplo, observaron que una persona de 50 años consumidora habitual de té desarrollaría enfermedades coronarias y apoplejías 1,41 años más tarde y viviría 1,26 años más que otra que nunca lo tomaba.

Frente a los participantes que nunca ingerían esa infusión, o que lo hacían en raras ocasiones, los científicos detectaron que los bebedores habituales tenían un 20 por ciento menos de riesgo de sufrir un episodio de enfermedad coronaria y apoplejía; un peligro menor en un 22 por ciento de padecer dolencias del corazón y apoplejías mortales, y un 15 por ciento menos en la amenaza de muerte por todo tipo de causas.

Efecto cardioprotector

“Los efectos protectores del té fueron más pronunciados entre el grupo de bebedores habituales”, destacó Dongfeng Gu, otro de los autores de la investigación. Ese experto agregó que “el principal componente bioactivo del té, llamado polifenol, no se almacena en el cuerpo en el largo plazo”, por lo que puede que sea necesario su “consumo frecuente” durante un período más extendido” para “el efecto cardioprotector”.

Aguas infusionadas

Usted tiene la opción de tomar aguas infusionadas si no le gusta el té. La puede prepararlas con rodajas de limón, naranja y hojas de menta y de rosemary. Pero, puede llevar la hidratación a otro nivel añadiendo un plus de vitaminas y otros extras beneficiosos para la salud. Al agua que bebe, le puede agregar arándanos, fresas, y cucumber. También puede agregar al agua algunas especies, como ginger y cayenne. Solo necesita un mortero para triturar los ingredientes y disfrute de los beneficios de consumir antioxidantes.

Facebook
Twitter
Instagram
Follow by Email