Bad Bunny y Kalimba en problemas legales

Bad Bunny y Kalimba en problemas legales

Mis dos compitas, Kalimba Marichal y Benito Antonio Martínez Ocasio, están en serios problemas. Kalimba ha sido acusado por Melissa Galinda, cantante contratada por la empresa disquera del cantante, bailarín y actor mexicano. Una denuncia como esta no es nueva para este artista.

En el 2010, una menor de 17 años, lo acusó de abuso sexual. En aquella oportunidad tuvo que estar preso por siete días. Luego, siguió un juicio que tuvo como resultado su absolución. El juez determinó que no había pruebas para condenarlo. Kalimba fue declarado inocente por el juez.

Sin embargo, la sombra de esta acusación lo ha perseguido por años. Le costó mucho el volver a ganar la credibilidad y el apoyo de sus seguidores. Esta nueva acusación revive lo que le ocurrió hace una década. La diferencia es que la denunciante en esta oportunidad es una mujer adulta.

La descripción que hace Melissa, también cantante, permite ver un potencial caso de acoso sexual, en el cual al jefe [Kalimba] se le pasó la mano con su empleada [Melissa]. Ella dice que Kalimba le tocó sus genitales. Y asegura que por varios meses la persiguió y le hizo insinuaciones.

Esos hechos, según la denunciante, ocurrieron en el 2020 durante la pandemia.

Bad Bunny y Kalimba en problemas legales

Por otro lado, Benito, o Bad Bunny como se le conoce, fue demandado por su novia entre 2016 y 2017. Carliz De La Cruz, la exnovia, le pide una compensación de al menos 40 millones de dólares por “derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios”.

Resulta que Carliz asegura que Bad Bunny usó, sin su autorización, su voz y la frase de su autoría, “Bad Bunny baby”, en el tema “Pa’ ti” de 2017. Bad Bunny utilizó nuevamente el estribillo en la canción “Dos mil 16”, que aparece en el álbum “Un verano sin ti” (2022). Dijo que ella prefirió demandar luego de rechazar un arreglo que le propusieron los abogados de Benito.

Espero que mis compitas puedan salir de estos apuros para seguir disfrutando de su talento.


También te puede interesar:

Brendan Fraser, el actor que nunca llegó a irse

Telemundo Colorado cuenta la historia de mujeres admirables de la comunidad

Alicia Machado regresa a telenovelas