mayo 10, 2021

Arranca la Cámara de Comercio Centroamericana de Colorado

Arranca la Cámara de Comercio Centroamericana de Colorado

CREA ALIANZAS ENTRE EN EMPRENDEDORES DE AMBAS REGIONES

Redacción El Comercio de Colorado

El próximo 15 de abril es la fecha escogida para el inicio de operaciones de la Central American Chamber of Commerce of Colorado. “Esta organización fue creada con la misión de fomentar, desarrollar, y asistir en el intercambio comercial de Centroamérica con el estado de Colorado en los EEUU. Nos vamos a concentrar en programas educativos fomentando la innovación y estimulando la iniciativa empresarial”, indicó Martha Durán, presidenta de la nueva organización de empresarios.

Durán, salvadoreña con mas de treinta anos en EEUU, aporta su experiencia en los negocios para construir esta nueva organización. “Conozco las dificultadas que hemos tenido todos los emprendedores para salir adelante en este país. Debemos vencer la barrera del idioma y luego aprender una nueva cultura y obtener conocimientos sobre un ambiente de negocios distinto al de nuestros países. Fui adquiriendo experiencia y esa experiencia la pongo a la orden de todos aquellos que la necesite al participar en nuestra organización”, indicó Durán. 

Arranca la Cámara de Comercio Centroamericana de Colorado

DIRECTIVA| Martha Duran. (Foto El Comercio de Colorado)

Desde El Salvador

La Central American Chamber of Commerce of Colorado va a operar como una organización birregional. Atenderá a empresarios centroamericanos radicados en EEUU y al mismo tiempo brindará apoyos emprendedores que radican en sus países de origen en toda la región centroamericana. “Somos una región y nuestras ventajas comparativas se relacionan con esa condición geográfica que tenemos” aseveró Carolina Moreira, vicepresidencia de la cámara y quien va a desempeñarse desde San Salvador, capital de El Salvador.

Arranca la Cámara de Comercio Centroamericana de Colorado

DIRECTIVA| Carolina Moreira. (Foto El Comercio de Colorado)

Moreira indicó que las pequeñas empresas en El Salvador están recibiendo apoyo por parte del gobierno central. “La actual administración tiene programas dirigidos a las pequeñas empresas, o PYME. Se tiene consciencia del impacto que tuvo la paralización de la actividad económica por ocho meses. Ese apoyo que aquí estamos recibiendo es una base para poder identificar oportunidades de negocio en los Estados Unidos. Ese apoyo del gobierno de mi país se va a unir a todos los recursos que ha puesto a nuestra disposición Aurora”, explica Moreira.

Relación especial con Aurora

El nuevo gremio tendrá como base de operaciones a la ciudad de Aurora. “Tenemos más de un año trabajando para lanzar esta organización. Todo ese tiempo contamos con el apoyo de Aurora. Y en particular hemos trabajado con la Oficina de Asuntos Internacionales y de Inmigración de la ciudad. Esta relación estrecha nos ha permitido construir las bases para lo que será una sólida y útil institución. Aurora tiene sus puertas abiertas para facilitar el éxito de los inmigrantes”, aseguro Carlos Alegría, director ejecutivo de la organización. 

“Aurora era el espacio adecuado para lanzar esta organización. Aquí funciona el consulado de El Salvador. Hay una relación muy desarrollada entre la ciudad y diversas autoridades de ese país centroamericanos. Misiones comerciales de Aurora han visitado El Salvador. Yo puedo dar fe que el ambiente de negocios y la apertura hacia los inmigrantes que existen en la ciudad son propicios para nuestra éxito. Nos toca unir nuestras capacidades El futuro de este país, y de Centroamérica, se relaciona con el apoyo que se le de a los emprendedores”, concluyó.  

Arranca la Cámara de Comercio Centroamericana de Colorado

DIRECTIVO| Carlos Alegria. (Foto El Comercio de Colorado)

Entrevista a directivos de Central American Chamber of Commerce of Colorado


Áreas de concentración

La Central American Chamber of Commerce of Colorado va a concentrar sus esfuerzos en cuatro áreas principales de actividad. Estas son el emprendimiento; el turismo; la tecnología; y la salud. Al mismo tiempo van a estar lanzando programas para apoyar a emprendedores con interés en los negocios internacionales y en el consecución de capital de inversión.


Expo Business Aurora

El primer gran evento de la cámara va a tener lugar el próximo 12 de agosto. Se trata de la Expo Business Aurora. En ese evento se aspira que los empresarios centroamericanos locales construyan puentes con empresarios y financistas radicados en el istmo centroamericano.

Conozca a la nueva organización


También te puede interesar:

FBI investiga venta de falsas tarjetas de vacunación

Red de comunicación hispana acelera vacunación en el sur de Colorado

Pequeños empresarios rechazan impuesto a la gasolina en Colorado