febrero 26, 2024

Argentina jugará partido inaugural de Copa América 2024

Argentina jugará partido inaugural de Copa América 2024

SORTEO DE GRUPOS| El entrenador de la selección nacional de fútbol de Argentina, Lionel Sebastián Scaloni, sostiene la Copa CONMEBOL durante la fase de grupos de la Copa América 2024. (Foto/EFE)

EL 20 DE JUNIO DE 2024 EN ATLANTA CONTRA TRINIDAD Y TOBAGO O CANADÁ.

José Ríos/ Pasión de Altura

La campeona Argentina, comandada por Leo Messi, quedó encuadrada en el grupo A de la Copa América de 2024 con Perú, Chile y una entre Canadá y Trinidad y Tobago. Mientras que Brasil, Colombia, Paraguay y una entre Costa Rica y Honduras integran el grupo D. Este grupo, para muchos es el más duro, según el sorteo celebrado en Miami.

El grupo más igualado pareciera ser el grupo B. Este incluye a México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. Mientras que Estados Unidos, país anfitrión, es cabeza de serie en el grupo C, con Uruguay, Panamá y Bolivia. La Copa América de 2024 echará a andar el próximo 20 de junio en Atlanta y concluirá el 14 de julio en Miami, con 16 selecciones en juego

Sin grupo de la muerte

Uruguay, colocada en el segundo bombo, era potencialmente la selección que podía crear un “grupo” de la muerte. Finalmente, el sorteo determinó liguillas equilibradas. El grupo más duro será el D, con Brasil como cabeza de serie y Colombia, tercera en 2021, Paraguay y el ganador del cruce entre Costa Rica y Honduras, equipos siempre complicados de afrontar.

El grupo A regaló cruces interesantes, con Argentina como favorita para la primera plaza. Habrá un choque entre selecciones divididas por una profunda rivalidad. Nos referimos al encuentro entre Perú, cuarta en 2021, y Chile.

Un anfitrión bien preparado

Estados Unidos, el anfitrión y un equipo en gran crecimiento con la mirada puesta en el Mundial de 2026, en el que también jugará “en casa”, arranca decidido a pelear por la primera plaza. Se va a enfrentar a Uruguay, Panamá y Bolivia, que están llamadas a sorprender.

No cabe duda de que el grupo B es el más igualado. Tiene a México con los galones de campeón de la Copa de Oro retando a selecciones hambrientas como Ecuador, que nunca ganó la Copa América, o Venezuela, en buen momento dulce y en plena lucha para clasificar al Mundial. Jamaica, con líderes como Michail Antonio, también cuenta con opciones de avanzar.

Argentina jugará partido inaugural de Copa América 2024

Los grupos

Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán a partido único. Las semifinales y la final también van a partido único. La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa.

Grupo A

Sedes: Atlanta, Miami, Orlando, Kansas City, Arlington y East Rutherford

Argentina
Perú
Chile Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago)

Grupo B

Sedes: Houston, Austin, Glendale, Las Vegas, Inglewood y Santa Clara

México
Ecuador
Venezuela Jamaica

Grupo C

Sedes: East Rutherford, Miami, Orlando, Atlanta y Kansas City

Estados Unidos
Uruguay
Panamá Bolivia

Grupo D

Sedes: Houston, Austin, Glendale, Las Vegas, Inglewood y Santa Clara)

Brasil
Colombia
Paraguay Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica)

Las sedes

Los cuartos de final se disputarán en Arlington, Houston, Glendale y Las Vegas. Mientras, las semifinales se van a jugar en East Rutherford y Charlotte. El tercer puesto va a tener lugar una vez más en Charlotte. Mientras, la gran final será en Miami. La selección de Argentina, vigente campeona, dará el pistoletazo de salida a la Copa América de 2024 el próximo 20 de junio en Atlanta, Georgia, EE.UU. contra uno entre Trinidad y Tobago y Canadá. El duelo inaugural se disputará en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, con aforo para 71.000 espectadores.


Atlanta, GA – Mercedes-Benz Stadium- Sede inaugural 20 de junio.
Miami, FL – Hard Rock Stadium – Sede de la final el 14 de julio. East Rutherford, NJ – Metlife Stadium. Orlando, FL – Exploria Stadium.
Charlotte, NC – Bank of America Stadium.
Kansas City , KS Arrowhead Stadium. Kansas City, MO Childrens Mercy Park. Arlington, TX – At&t Stadium.
Houston, TX – NRG Stadium.
Austin, TX – Q2 Stadium.
Glendale, AZ – State Farm Stadium.
Las Vegas, NV – Allegiant Stadium.
Inglewood, CA – SoFi Stadium.
Santa Clara, CA – Levi’s Stadium.



También te puede interesar:

Checo Pérez, subcampeón del mundo de F1

Camisetas de Messi en Qatar 2022, a subasta por 10 millones de dólares

Rapids contratan su décimo director técnico