Alojados en hogares temporales un mil desamparados de Denver en 2023

Alojados en hogares temporales un mil desamparados de Denver A Thousand Homeless Sheltered in Temporary Homes in Denver

ALCALDE MIKE JOHNSTON CUMPLE SU PROMESA DE ATENDER EL PROBLEMA DE LAS PERSONAS SIN VIVIENDA EN DENVER.

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El Alcalde de Denver, Mike Johnston, anunció el cumplimiento de su promesa de sacar a mil personas desamparadas de las calles de la ciudad y ubicarlas en viviendas temporales antes de que finalizara el año. Desde que asumió el cargo en julio, Johnston hizo de la reducción de la falta de vivienda su prioridad principal. La meta incluía no solo proporcionar refugio, sino también ofrecer ayuda en salud mental, tratamiento de adicciones y facilitar la inserción laboral de quienes se beneficiaron del programa.

El anuncio del Alcalde Johnston tuvo lugar en la víspera de Año Nuevo, destacando que, en menos de seis meses, más de 1,000 personas han encontrado refugio. El alcalde expresó su satisfacción al dar la bienvenida a sus nuevos vecinos a las instalaciones y al Comfort Inn, señalando que la cifra probablemente supere las 100 personas adicionales antes de que comience el 2024. Sin embargo, Johnston reconoció que el trabajo apenas comienza y que la meta para el próximo año es albergar a otra mil personas.

“La verdadera victoria será cuando la experiencia de la falta de vivienda sea breve, poco común en Denver”, afirmó el alcalde Johnston. En una emotiva declaración, una madre de dos hijos, ahora residente de una pequeña casa temporal, respondió a Johnston y compartió su agradecimiento por tener un hogar permanente. La alcaldía de Denver, invirtió decenas de millones de dólares en la adquisición de hoteles, la creación de refugios “pequeños” y la instalación de microcomunidades

El logro de Johnston ha generado una variedad de opiniones en la comunidad de Denver. Desde líderes del consejo municipal que elogian la iniciativa hasta activistas críticos que reconocen mejoras notables en la situación de las personas sin hogar en la ciudad. Los cierres de campamentos y el enfoque en ofrecer alternativas habitacionales han marcado una diferencia significativa, aunque algunos sostienen que se deben abordar más a fondo las raíces del problema.

Vivienda asequibles

El Alcalde Johnston espera que la actividad aumente en el centro de la ciudad, desalentando la formación de campamentos y fomentando la utilización de refugios. Mientras celebra el logro de la meta de mil personas, también reconoce que la creación de viviendas asequibles será crucial para frenar el problema a largo plazo. El mes de diciembre fue particularmente activo para los cierres de campamentos, y Johnston anticipa que la próxima fase de su iniciativa se centrará en expandir el acceso a viviendas asequibles en una ciudad cada vez más cara.


También te puede interesar:

Trump permanece en la boleta de primarias presidenciales de Colorado

Desmantelan campamento de migrantes en calle Zuni de Denver

“Shura”, retrato de amiga de los migrantes